Sucedió el sábado

Varios lesionados tras incidente entre la policía e hinchas del club Independiente

Como consecuencia hubo varios heridos, entre simpatizantes y personal de las fuerzas de seguridad durante el encuentro.
lunes, 25 de marzo de 2024 01:14
lunes, 25 de marzo de 2024 01:14

En la jornada del sábado, en el estadio Primo Antonio Prevedello, se disputó un partido de fútbol entre  Obreros de San Isidro e Independiente de San Antonio por la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Provincial.

Durante el encuentro se registraron incidentes entre la policía e hinchas del rojo que provocó varios lesionados entre simpatizantes y policías. 

Como consecuencia, las autoridades policiales se reunieron con los dirigentes de la liga chacarera para evaluar las responsabilidades. Es necesario destacar que, entre los heridos había niños que habrían recibido impactos de balas de goma. 

 

Comunicado oficial 

Luego de los incidentes, desde las fuerza de seguridad de la provincia emitieron un comunicado oficial donde informaron sobre la reunión antes mencionada y su postura ante el hecho. 

En la mañana de hoy (por ayer), en el Estadio “Primo Antonio Prevedello”, ubicado en la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, acompañado por el Jefe de Zona Norte, Crio. My. Pablo Carrizo, representantes del COPROSEDE, a cargo del Coordinador General, Emilio Ferrioli, el Subjefe de la Comisaría de San Isidro, Subcrio. José Hernán Córdoba y personal del Departamento Operaciones Policiales (D-3), quienes fueron recibidos por el Presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, CPN Lucas Cisternas.

Durante el encuentro, las autoridades se refirieron a los incidentes ocurridos en la jornada de ayer, luego del partido disputado entre los equipos de los Clubes Independiente de San Antonio y Obreros de San Isidro, y luego realizaron un recorrido por las instalaciones para acordar acciones conjuntas entre las instituciones, que abarcan tanto a la dirigencia de los Clubes que nuclea la Liga Chacarera, simpatizantes de las distintas hinchadas y efectivos policiales, en vistas a prevenir conflictos y que el fútbol se siga

viviendo como un acontecimiento que reúne a la familia.
Cabe señalar, que desde la Jefatura de Policía se solicitó las actuaciones labradas luego de los hechos acaecidos entre simpatizantes del Club Independiente de San Antonio y el personal policial que prestaba servicio de seguridad en el predio, al igual que las filmaciones sobre los incidentes, las cuales serán evaluadas a fin de determinar las responsabilidades de las partes involucradas, teniendo en cuenta que resultaron lesionadas personas del Club mencionado como así también cuatro efectivos policiales, escudos y cascos pertenecientes al personal policial interviniente y un móvil policial dañados producto de las agresiones con elementos contundentes, radicando luego los Policías al menos diez denuncias penales en la Unidad Judicial N° 10, quienes también secuestraron bebidas alcohólicas que dos sujetos vistiendo la camiseta del club Independiente de San Antonio pretendían ingresar hacia el sector de vestuarios, previo a haberlas bajado de un automóvil que pertenecería a un dirigente de dicho Club. 

Comentarios

Otras Noticias