Caso Rojas: se llevará a cabo una reconstrucción del hecho

martes, 26 de marzo de 2024 01:01
martes, 26 de marzo de 2024 01:01

En el marco de la investigación por la muerte del exministro Juan Carlos Rojas, la querella representada por el abogado Iván Sarquís anticipó que en abril se llevará a cabo una reconstrucción del hecho, condición que servirá para avanzar en la búsqueda del o los responsables del crimen del funcionario. 

En este sentido, en diálogo con Radio Valle Viejo, el letrado que defiende los intereses de la familia de la víctima explicó: “Juan Carlos Rojas estuvo en su domicilio durante un tiempo y luego fue liquidado con un golpe fatídico que recibe en la parte trasera del cráneo, así que queremos tener certezas de cuántas personas participaron del hecho”. 

Además, agregó al respecto la importancia que posee la medida probatoria para la investigación. “Creo que eso es absolutamente necesario para salir a ver cuál es el perfil y que tipo de persona se tiene que salir a buscar”, remarcó el abogado. 

“Con respecto a la Fiscalía, el letrado mencionó que no hubo notificación alguna sobre el avance de la causa”, por lo que insistió en la ejecución de la medida con todos los profesionales que intervinieron la escena del crimen. 

Sobre esta cuestión, sostiene que el objetivo es: “se tiene que tratar de reconstruir el decreto de determinación del hecho, en función de que esa es la explicación y la teoría del caso que tiene el Ministerio Público. Lo que hace la reconstrucción es ajustar la mecánica homicida y poder determinar de esta manera si hay participación de tercero y cómo ha ocurrido”, explicó Sarquís. 

“En ese contexto, estamos a la expectativa de que se convoque y arriben todos los profesionales técnicos, eso se hace en el domicilio de Juan Carlos y se trata de recrear todas las particularidades del hallazgo, a fin de poder replicar de la forma más fiel posible cómo pudo haber ocurrido; y de esa manera nosotros vamos a tener una serie elementos que nos van a permitir avanzar en la pesquisa”, añadió. 

En cuanto a la fecha, Sarquís mencionó que se podría llevar a cabo en la primera quincena de abril: “son muchos los médicos, son muchos los profesionales, por ejemplo, los peritos que nosotros tenemos han regresado ayer de Europa, así que es necesario que estén todos presentes”. “Hay algunas diferencias entre lo que piensa el Ministerio Público y la querella. Nosotros creemos que pudo haber más de una persona en el lugar del hecho, en cambio, el fiscal sostiene que pudo haber sido una sola persona.
 

Comentarios

Otras Noticias