Envían a la cárcel al acusado de mantener cautiva a una niña

martes, 26 de marzo de 2024 01:01
martes, 26 de marzo de 2024 01:01

Durante la mañana de ayer el sujeto de 25 años detenido desde el pasado lunes 11 de marzo, sindicado de haber contactado por la red social Facebook a una niña de 12 años, a quien la hizo viajar desde el departamento La Paz a esta Capital, la mantuvo cautiva y la abusó sexualmente en forma reiterada, fue enviado al penal de Miraflores.

Así lo resolvió la jueza de Control de Garantías N°2, Dra. Cecilia Mas Saadi, al confirmarle la detención en la audiencia solicitada por el fiscal que investiga la causa, Dr. Federico Aldeco.

De acuerdo con lo informado por voceros judiciales, a las 11.00 de la mañana inició la audiencia en el juzgado de avenida Virgen del Valle al 100. Sentado junto a la defensora oficial, Dra. Valeria Olmedo, el imputado escuchó los argumentos del fiscal Aldeco, quien la semana pasada lo imputó e indagó por el delito de abuso sexual con acceso continuado.

Según trascendió, el fiscal habría hecho referencia a la gravedad del delito del que se le acusa, como así también que aún quedan pruebas pendientes por producirse, que podrían agravar la situación procesal del sindicado. 

Luego, alegó la defensa y, finalmente, la jueza Mas Saadi resolvió confirmarle la detención al sujeto y que sea trasladado al penal de Miraflores.

El martes 5 de marzo, la pequeña víctima arribó a esta capital junto a su hermana de 13 años. Luego se habrían marchado a la casa de un familiar y, de allí, la víctima se dirigió a la terminal de ómnibus, donde se habría encontrado con el ahora detenido, a quien había conocido por Facebook y dijo ser “su novio”.

Luego la llevó a su casa, donde la tuvo cautiva por varios días, para dejarla el sábado 9 de marzo abandonada en la terminal, donde fue encontrada llorando en el baño.

Al hablar con los policías, la niña le contó lo que le había ocurrido y fue de inmediato llevada al hospital, donde más tarde al practicarle el protocolo de abuso sexual se corroboró que había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.
 

Comentarios

Otras Noticias