Para prevenir el delito a pasajeros en Valle Chico, policías viajan en colectivo

martes, 26 de marzo de 2024 01:01
martes, 26 de marzo de 2024 01:01

Ante la demanda de los vecinos del complejo habitacional Valle Chico, la policía de la Provincia desarrolló nuevas tareas de prevención, que consisten en el “viaje” de un efectivo de la policía de la Provincia en el interior de la unidad de transporte, línea 108, que recorre todo el barrio.

La acertada medida de seguridad surgió, según lo informado por las fuentes policiales consultadas, al ser escuchados los pedidos de los vecinos, quienes principalmente pedían seguridad en las paradas de colectivos, donde los usuarios eran “presa” fácil de los amigos de lo ajeno y de los violentos, quienes llegaron en más de una oportunidad a “amenazar” verbalmente a los pasajeros para que les abonaran el pasaje con la tarjeta SUBE.

Mediante una reunión entre el personal de la Comisaría Décimo Primera, a cuya jurisdicción pertenece Valle Chico y el jefe de la Unidad Regional N°1, comisario Walter Quiroga, se dispuso que un efectivo viajara en el colectivo durante todo el recorrido.

“La idea es que el personal vaya en el interior del colectivo brindando así seguridad, tanto a los pasajeros, como así también al chofer”, expresó el policía consultado. Quien también explicó que “además de brindar esta seguridad en el colectivo, el efectivo puede también en el recorrido que realiza el colectivo, “vigilar” el barrio y, en caso de observar alguna situación extraña, llamar a sus colegas y así se le puede dar una solución más rápida a la comunidad”.

La medida para brindar seguridad con el policía en el colectivo fue tomada muy bien por los vecinos, quienes agradecieron a los efectivos el compromiso con la comunidad y el haberlos escuchado. 

“Nos pone muy contento que la policía nos haya escuchado. Ellos saben lo que pasa en el barrio y que nos acompañen nos hace sentir seguros. Es una buena iniciativa”, expresó una vecina. 
 

Comentarios

Otras Noticias