Robaron nueve computadoras de la escuela “Revolución de Mayo”

martes, 26 de marzo de 2024 01:01
martes, 26 de marzo de 2024 01:01

La directora de la escuela “Revolución de Mayo” llamó ayer cerca de las 11.00 de la mañana a la policía, cuando al ingresar a un aula, la que funciona como depósito, se dio con la novedad de que nueve netbooks del programa Conectar Igualdad no estaban.

La cerradura de la puerta de acceso al salón no había sido forzada, por lo que se sospecha que la o las personas que sustrajeron las máquinas habrían utilizado una copia de la llave original del aula.

Fuentes policiales informaron que a las 10.45, aproximadamente, María Rosa Orellana, quien dijo ser la directora de la escuela, llamó a la Comisaría Novena solicitando la presencia del móvil para el establecimiento escolar ubicado en la zona sur de la Capital.

Al entrevistarse con los efectivos, la docente les manifestó que, momentos antes de su arribo, al dirigirse al depósito de la escuela notó el faltante de nueve netbooks que estaban guardadas en sus respectivas cajas.

Al inspeccionar el lugar los efectivos advirtieron que, como les había dicho la directora, ni la cerradura de la puerta ni las aberturas de la ventana estaban forzadas.  Por esto, se presume que quien ingresó utilizó una copia de la llave original de la oficina.

Finalmente, el personal de la Unidad Judicial N°9 llegó al establecimiento y trabajaron junto a los peritos, bajo las directivas de la Fiscalía en turno.
 

Comentarios

Otras Noticias