Condenaron a un violento

miércoles, 27 de marzo de 2024 00:39
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:39

Un sujeto mayor de edad, de apellido Vera, fue condenado ayer por los delitos de lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja, amenazas simples y desobediencia judicial. 

El debate inició y finalizó el mismo día. Luego de dar lectura a la citación de juicio, el juez correccional Javier Herrera le dio la palabra al imputado Vera, quien pidió declarar.

Sentado ante el estrado, el acusado reconoció los hechos por los que ocupaba el banquillo de los acusados y le pidió disculpas a la víctima.

Ante el reconocimiento liso de Vera, el fiscal Víctor Figueroa y la defensa le solicitaron al juez desistir de los testigos y se pasó a los alegatos.

Figueroa sostuvo la acusación en contra del sujeto y pidió la pena de un año y seis meses de prisión. Luego, fue el turno de la defensa de Vera, quien solicitó la pena de seis meses de prisión. 

Finalmente, previo a escuchar la última palabra del acusado, quien volvió a disculparse, el juez Herrera dio a conocer el veredicto.

El magistrado declaró culpable a Vera de los delitos de lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja, amenazas simples y desobediencia judicial, condenándolo a la pena de un año de prisión en suspenso.

Además, se le impuso también en carácter de obligatorio un tratamiento psicológico y que realice el curso de violencia de género. 
 

Comentarios

Otras Noticias