Ayer fue imputado por la fiscal

El padrastro que golpeó a la niña de 4 años negó el hecho

El sujeto acusado de la salvaje golpiza a la hija de su pareja fue imputado por la fiscal Jorgelina Sobh.
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46

A media mañana de ayer, efectivos de la Comisaría de Recreo trasladaron al edificio de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Recreo (La Paz), a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, al sujeto mayor de edad que fue detenido por golpear salvajemente a su hijastra de cuatro años.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de indagatoria de imputado, que estaba prevista para la jornada inició cerca del mediodía y el acusado contó con la asistencia técnica del defensor oficial, Dr. Gonzalo Martínez. 

Sentado ante la fiscal Sobh, el padrastro escuchó la acusación en su contra y la representante del Ministerio Público le imputó el delito de “lesiones leves calificadas”. Al darle la palabra, el sujeto solo negó el hecho, sin embargo, al ser consultado si dará su versión, éste prefirió no dar más detalles y hacer uso de su derecho de guardar silencio.

Seguidamente, la fiscal concluyó el acto procesal y ordenó que el imputado sea nuevamente trasladado a la comisaría, donde permanece detenido desde el pasado domingo, tras conocerse el brutal ataque a la hija de su pareja.

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que el próximo jueves cuatro de abril el imputado será llevado, esta vez, ante el Juzgado de Control de Garantías local para realizarle la audiencia de control de detención solicitada por la fiscal Sobh, quien considera que existen pruebas pendientes por producir y el riesgo procesal es latente, teniendo en cuenta que el imputado es oriundo de la provincia de Córdoba.

Asimismo, se informó que desde la Fiscalía se solicitaron las planillas de antecedentes del detenido. Aunque, si bien en un primer momento la Justicia solicitó informes sobre si el sujeto contaba con algún pedido de captura por algún delito, este arrojó resultado negativo, manifestaron las mismas fuentes. 

 

Hecho 

Brevemente, el grave caso de violencia infantil salió a la luz el martes tras conocerse el hecho por parte de un grupo de vecinos, quienes habían asistido a la pequeña víctima cuando ésta habría escapado de la brutal golpiza que le propinó su padrastro. 

El sujeto ahora detenido e imputado la había golpeado en distintas partes de su cuerpo con un cinto de cuero, provocándole lesiones que demandaron que fuera asistida en el Hospital Liborio Forte. 

La pequeña de cuatro años ya fue dada de alta y se encuentra junto a su madre en la localidad de Esquiú (La Paz). Vecinos se solidarizaron con su precaria situación y le acercaron algunas donaciones.

 

“Ningún organismo se acercó a la niña”

Noemí Romero, una de las integrantes de la Asociación Perlas Solidarias de la localidad de Recreo, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 y se refirió a la brutal golpiza que recibió la pequeña de cuatro años. La referente apuntó a los organismos como Niñez y Familia por no acercarse hasta la localidad para conocer la situación de la familia. 

Además, mencionó que las “agresiones que sufrió la niña fueron brutales, me conmovió tanto, me dolió el alma verla a esta criatura de la forma que la dejaron”. Luego contó que, en un principio, la fiscal actuó de oficio y después la madre de la menor realizó la denuncia. 

“Hoy la niña ya está en Esquiú con su mamá y sus hermanitos, mientras que anoche (por anteayer) las mujeres que habitan allí tomaron la iniciativa de movilizarse y nosotros fuimos a acompañar como institución que vela por la integridad de las víctimas, levantando la voz para que sepan que a los niños no se los toca, se los respeta y se los cuida”, destacó Romero. 

“Desarrollo Social no se acercó a visitar la familia y conocer la situación de la familia y hasta ahora (por ayer) brillan por su ausencia. Estamos huérfanos de todo el sistema provincial de Catamarca, anoche fuimos a ver a la familia, la mujer está con mucho miedo y ni siquiera tenía para comer, a pesar que las normas por violencia las amparan”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias