Aberrante hecho

Investigan el abuso sexual a empleada del Concejo Deliberante de FME

La víctima y el victimario trabajarían en el mismo órgano parlamentario municipal. El hecho habría sucedido la semana pasada.
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46

Un aberrante hecho de abuso sexual es investigado bajo un gran hermetismo por parte de la Justicia provincial en Fray Mamerto Esquiú. La víctima, una empleada con discapacidad. El autor, otro empleado del Concejo Deliberante.

Fuentes judiciales y policiales consultadas por este medio informaron que el hecho que se encuentra en plena etapa de investigación habría ocurrido la semana pasada en el interior del predio ubicado en la localidad de San José de Piedra Blanca. 

En el lugar trabajaría la víctima, quien es empleada y el denunciado, quien también sería agente del concejo, aun cuando no trascendió qué función desempeña.

Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas fueron cautas al momento de brindar información, limitándose solo a manifestar que el hecho está en plena etapa de instrucción. 

Sin embargo, trascendió de fuentes ligadas a la causa que el hecho se enmarcaría en un abuso sexual simple y, teniendo en cuenta la pena que prevé el tipo de delito que podría habérsele atribuido al autor, la Justicia no habría ordenado su detención. 

Por otra parte, se conoció que desde la Justicia se continúa trabajando en la recepción de testimonios de otros empleados y personas que habría estado en el lugar el día y la hora en la que habría ocurrido el presunto abuso sexual.

Asimismo, los voceros indicaron que, si bien el hecho sucedió en el departamento Fray Mamerto Esquiú, la denuncia se realizó en la Unidad Judicial N°10 de Valle Viejo porque, supuestamente, en la unidad de Piedra Blanca trabajaría un familiar del sindicado.
 

Comentarios

Otras Noticias