Décima audiencia en la Cámara Penal N° 2

Juicio al cura: dos colaboradoras de la Iglesia declararon y negaron conocer a la víctima

Las testigos declararon a favor del sacerdote Renato Rasgido, quien es juzgado por cuatro hechos de abuso sexual.
martes, 5 de marzo de 2024 00:38
martes, 5 de marzo de 2024 00:38

Durante la mañana de ayer, en la Cámara Penal de segunda Nominación tuvo continuidad el juicio oral en contra del cura Renato Rasgido, juzgado por cuatro hechos de abuso sexual en la infancia.

La querella intentó introducir como nuevo elemento de prueba al plenario el certificado de comunión de la víctima, pero el tribunal no le hizo lugar. Hoy continuará el juicio con la declaración de más testigos.

Minutos después de las 8.30 de la mañana, los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi se constituyeron en la sala de debate y abrieron la décima audiencia.

Para la oportunidad estaba prevista la comparecencia de cinco testigos, sin embargo sólo se presentaron dos.

Según informaron voceros judiciales, ya que el debate se realiza a puertas cerradas, las testigos fueron dos mujeres que colaboraban en diferentes tareas con el sacerdote Rasgido en la casa parroquial y en la iglesia durante los años en el que e habrían ocurrido los abusos sexuales.

Ambas mujeres coincidieron en responder al ser interrogadas por las partes que no conocían a la víctima. Es decir, aseguraron que el joven no habría concurrido a la iglesia como él manifestó en su declaración, cuando se habrían producido los abusos.

Al finalizar la ronda de testigos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30 para escuchar a más testigos.

Nueva prueba

Por otra parte, en el arranque de la audiencia la abogada querellante de la víctima, Silvia Barrientos, le solicitó al tribunal introducir como “prueba nueva” al plenario el certificado de comunión de la víctima, pero no fue aceptado.

 

Según trascendió el ofrecimiento de dicho documento surgió a raíz de que el último viernes declaró una catequista y al igual que las dos testigos de ayer, dijo en la sala, en presencia de la víctima, no conocerlo.

Comentarios

Otras Noticias