Caso UBER

Los cinco detenidos por el ataque al trabajador del UBER, en silencio

Federico Salguero, Ramón Vielmetti, César Navarro, Walter Canata y Carlos Gualquifil guardaron silencio.
martes, 5 de marzo de 2024 00:38
martes, 5 de marzo de 2024 00:38

Tal como estaba previsto durante la mañana de ayer, los cinco remiseros que fueron detenidos el pasado viernes por el cobarde ataque y robo al trabajador de UBER fueron llevados a la Fiscalía General.

Pasadas las 9.30 de la mañana, los acusados Federico Gabriel Salguero, Ramón Alejandro Vielmetti, César Gustavo Navarro, Walter, Jesús Cannata y Carlos Alberto Gualquifil comenzaron a arribar en distintos patrulleros al edificio de la Fiscalía General, donde más tarde fueron imputados e indagados por el fiscal Facundo Barros Jorrat por el delito de robo agravado en poblado y banda. Delito cuya pena en abstracto, según el Código Penal, va de los 5 a los 15 años de prisión. 

Sentados ante el fiscal, acompañados de sus abogados defensores, los cinco remiseros escucharon uno a uno por parte del representante del Ministerio Público Fiscal el hecho del que se les acusa y cuál fue su participación en él.

Luego de escuchar la imputación, todos decidieron guardar silencio y no declarar ante Barros Jorrat.

Finalizadas las audiencias, los remiseros, quienes llevan ya cinco días privados de la libertad, fueron retirados por el personal del Grupo de Intervención Rápida en presencia de sus familiares, quienes se acercaron a “apoyarlos” al edificio judicial.

Por orden del fiscal de la causa, Federico Gabriel Salguero, Ramón Alejandro Vielmetti, César Gustavo Navarro, Walter, Jesús Cannata y Carlos Alberto Gualquifil fueron trasladados por la policía a sus respectivos lugares de detención. 

Por otra parte, voceros judiciales indicaron que el fiscal solicitó las planillas de antecedentes de los imputados. De ellos dependerá que Barros Jorrat solicite en las próximas horas la audiencia de Control de Detención para los violentos, cobardes y ladrones que el viernes 1 de marzo emboscaron fingiendo ser pasajeros a Alejandro Borgogno, de 53 años, en la zona alta de la ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias