Día 12 de debate

Juicio al cura Rasgido: "Es un silencio cómplice"

La abogada querellante consideró que los testigos hicieron un "pacto de silencio".
miércoles, 6 de marzo de 2024 13:05
miércoles, 6 de marzo de 2024 13:05

En la décima segunda jornada del juicio contra el cura Renato Rasgido solo compareció uno de los cinco testigos que estaban citados para hoy. "Nos resulta sorpresivo por qué no vienen los testigos", expresó la abogada querellante Silvia Barrientos a El Esquiú.com

La audiencia de debate se lleva a cabo en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. El religioso está acusado de abuso sexual.

Al tratarse de un hecho de instancia privada, la querella comentó a El Esquiú.com lo que ocurrió en la sala. Indicó que asistió un testigo de apellido Ormachea, quien trabaja hace 25 años en la iglesia de Andalgalá, donde era párroco Rasgido. Este testigo se encargaba de las tareas de mantenimiento.

"Declaró que no se acuerda de nada. Dijo que jamás vio que el Padre haya andado con chicos y jamás vio chicos en la parroquia. No conoce a las catequistas. No se acuerda de nada", señaló.  "Tampoco se acuerda de la parte de arriba de la parroquia que es donde ocurrieron los hechos. No quieren decir nada. Es un silencio cómplice", agregó.

Querella. Silvia Barrientos.

"Tanto los curas como algunos catequistas y los que trabajan ahí parece que hicieron un pacto de silencio. No pueden decir nada, no saben nada. Resulta un poco llamativo, pero no nos sorprende", consideró.

Comentarios

Otras Noticias