Están imputados por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”

Agresión y robo al UBER: el juez les confirmó la detención a los 5 remiseros

El fiscal aguardará el resultado de la pericia que realizará el CFI para resolver si solicita la prisión preventiva para los imputados y el traslado al penal.
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59

A media mañana de ayer, la policía trasladó a Federico Salguero, Ramón Vielmetti, César Navarro, Walter Canata y Carlos Gualquifil, al Juzgado de Control de Garantías N°2, donde fueron sometidos a la audiencia de control de detención.
La medida judicial fue solicitada por el fiscal de la causa, Dr. Facundo Barros Jorrat, quien imputó e indagó a los remiseros por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”. 
De la audiencia, que fue llevada adelante por el juez de Control de Garantías N°1, Dr. Rodolfo Maidana, participaron también los abogados Luciano Rojas, Leandro Robledo y Martín Villagra.
El fiscal fue el primero en alegar y en la sala, en presencia de los acusados, le pidió al juez que continúen detenidos, señalando que al menos uno de ellos tenía antecedentes. En tanto, los letrados pidieron la libertad.
Luego de escuchar a todas las partes, el juez Maidana resolvió confirmar la detención a los cinco remiseros, quienes permanecerán detenidos en las diferentes comisarías de la capital.
Según trascendió, el fiscal aguardará el resultado de la pericia que se realizará en el Cuerpo Interdisciplinario Forense para resolver si solicita -cuenta con un plazo de diez días- la prisión preventiva para los imputados y el traslado al servicio penitenciario.
El hecho porque el que los remiseros Federico Salguero, Ramón Vielmetti, César Navarro, Walter Canata y Carlos Gualquifil llevan casi una semana detenido ocurrió el primero de marzo en la zona alta de la Capital.
Fingiendo ser pasajeros los detenidos emboscaron a Alejandro Borgogno, quien trabaja como UBER, lo atacaron cobardemente y le robaron el teléfono celular. Los sujetos se fugaron, pero fueron rápidamente detenidos por la policía. Desde ese momento, se encuentran privados de la libertad. 

Comentarios

Otras Noticias