Apelaciones resolverá el planteo

Caso Garabedián: el juez hizo lugar a la defensa del imputado

El abogado del exmarido de la víctima apeló el rechazo a la oposición de la elevación a juicio y la causa se estanca.
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59

El juez de Control de Garantías N° 1 Rodolfo Maidana hizo lugar ayer al planteo que realizó la defensa de Roberto Alejandro Barros, el exmarido de Sonia Liliana Garabedián, a quien le había rechazado la oposición a la elevación a juicio realizada por la fiscal Jésica Miranda.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, que explicaron que ahora el expediente será girado a la Cámara de Apelaciones para que sea el tribunal de alzada el que resuelva al respecto. Es decir, si confirma el fallo del juez Maidana (quien le confirmó la elevación a juicio a Barros) o hace lugar al planteo de la defensa, ejercida por el abogado Herman Zalazar, que se opuso y pidió el sobreseimiento de su cliente.
Cabe recordar que la fiscal Jésica Miranda envió a juicio a Roberto Alejandro Barros, exmarido de Liliana Garabedián, por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”, luego de que un informe de Gendarmería Nacional, casi diez años después del hecho, determinara que la víctima no había muerto por inanición sino que presentaba marcas en el cuello. 

Comentarios

Otras Noticias