Abusos eclesiásticos

Juicio al sacerdote: faltazo de los testigos en la audiencia

Para el lunes citaron a más de 20 testigos. Si no comparecen, serán trasladados por la fuerza pública.
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10

El juicio oral que tiene en el banquillo al sacerdote Renato Rasgido tuvo ayer su audiencia más corta.
Apenas pasaron unos minutos desde que el presidente del tribunal abrió la XIII audiencia y la cerró. El faltazo de los testigos citados para la jornada hizo que el tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi resolvieran pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, ordenando que los más de 20 testigos que fueron citados y no comparecieron sin justificación alguna sean trasladados por la fuerza pública, es decir, que sean llevados por la policía ante el estrado.
Voceros de la causa indicaron también que en la audiencia de ayer las partes desistieron de tres testigos. Hasta el momento, en el juicio para el que fueron citados 43 testigos solo prestaron declaración ante el tribunal trece de ellos.
Cabe recordar que el sacerdote debe responder por cuatro hechos de abuso sexual en la infancia, los que habrían ocurrido en la casa parroquial de la iglesia en el tiempo que Rasgido estaba a cargo y la víctima, hoy mayor de edad, tenía entre 12 y 13 años. 

Comentarios

Otras Noticias