Juicio por jurados

Diez años y seis meses de prisión para acusado de abuso sexual

El acusado reconoció el hecho, se le revocó la prisión domiciliaria y fue trasladado al Penal de Miraflores.
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

En el marco del proceso de juicio por jurado popular, un hombre acusado de abuso sexual reconoció el hecho y fue condenado a 10 años y seis meses de prisión. Además, se ordenó que al ahora condenado, quien cumplía prisión domiciliaria, se le revoque el beneficio y sea inmediatamente trasladado al Penal de Miraflores.

De acuerdo a la información judicial, las partes acordaron llevar adelante un debate abreviado por el cual el imputado V.E.V. recibió una condena de 10 años y seis meses de prisión por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante en forma continuada triplemente calificada por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por un ascendiente, aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo”.

La pena fue dictada por el juez director, Marcelo Soria, previo a escuchar el testimonio dado por el propio imputado delante de su defensor, Orlando Cativa, y la fiscal Gabriela De Marco, quien junto a su secretario Luis Córdoba Andreatta instruyó la investigación penal preparatoria; el representante de la querella particular, Marcos Gandini, y la asesora de Menores Daniela Faerman Cano.  

Luego de dar a conocer el veredicto de sentencia, el juez director ordenó que el condenado sea enviado al Servicio Penitenciario, revocándole el beneficio de la detención domiciliaria. Asimismo, fijó fecha para el próximo 21 de marzo para la lectura de fundamentos.

Comentarios

Otras Noticias