Operativo
Secuestran 85 vehículos y 32 personas terminaron tras las rejas en Capital
Durante la jornada de ayer más de dos centenares de policías, tanto de las comisarías como de los grupos especiales, llevaron adelante importantes operativos de control vehicular e identificación de personas bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad.
De acuerdo a la información oficial, los operativos tienen como objetivo brindar seguridad a cada uno de los catamarqueños mediante dispositivos de saturación.
Durante la noche del jueves, efectivos de las comisarías de la Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, grupos especiales GAO, Kappa, Infantería, GIR Norte, Drogas Peligrosas, Protección Ciudadana, Infantería femenina, Gimar, Seguridad Vial de la Provincia, Canes y Montada, realizaron en diferentes barrios los operativos de saturación que dejaron como resultado el secuestro de 74 motocicletas, de diferentes marcas y cilindradas, 11 vehículos -entre autos y camionetas-, se arrestó a 23 personas y se aprehendió a otras ocho.
Los policías procedieron además al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Córdoba (32), quien contaba con un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, a cargo de Jonathan Diego Felzstyna, y se realizaron procedimientos por infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes, en los cuales los efectivos incautaron una caja y un frasco con una sustancia tipo herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que era marihuana apta para preparar unas 116 dosis.
Tomó intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir. Los arrestados quedaron alojados en las dependencias policiales respectivas, donde se labran las actuaciones correspondientes, mientras que a los rodados secuestrados se los remitió al Corralón Municipal y comisarías que por jurisdicción corresponde, luego de labrar las actas de infracción, y finalmente desde las fiscalías de Instrucción en turno de los distritos Norte y Sur se brindaron las medidas a adoptar con los aprehendidos.