Ayer fue el sorteo de los vecinos

El 18 de junio un jurado popular juzgará al folclorista Lucio López

Los progenitores de la niña de 12 años denunciaron a López de haber abusado de su hija.
viernes, 12 de abril de 2024 01:37
viernes, 12 de abril de 2024 01:37

Ayer a la mañana, en la sala de la audiencias de la Oficina de Gestión de Juicios por Jurado se llevó a cabo el sorteo de 72 potenciales jurados, de los cuales 14 conformarán el tribunal popular que juzgará el próximo mes de junio al folclorista local Lucio López por tres hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años a quien le enseñaba música.

La audiencia estaba prevista para las 9.00 de la mañana, aunque sin embargo tuvo que retrasarse porque el imputado no llegaba.

Según trascendió, un problema del personal de traslado del Servicio Penitenciario demoró el arribo de López a la sede judicial.

Pasadas las 11 de la mañana, López llegó a la sala de juicios por jurados y, sentado junto a su abogado defensor, presenció el sorteo, del que fue parte también el fiscal Alejandro Dalla Lasta.

La audiencia fue presidida por el juez director Fernando Esteban, quien una vez finalizado el sorteo de los potenciales jurados -todos vecinos de la Primera Circunscripción Judicial- resolvió fijar para el próximo 7 de mayo la audiencia de evidencias, oportunidad en la que las partes presentarán su teoría del caso y propondrán las pruebas que deberán ser tenidas en cuenta por los jurados.

Al mismo tiempo, determinó que el día 18 de junio se realizará la audiencia de voir dire. Ese día, previo a la selección de los 14 jurados, entre titulares y suplentes, dará inicio el juicio propiamente dicho, que por ser de índole sexual se desarrollará a puertas cerradas.

El 14 de marzo del año 2021 los progenitores de una niña de 12 años denunciaron en la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo al folclorista local Lucio López, a quien acusaron de haber abusado de su hija en tres oportunidades, cuando la niña concurría a su casa para aprender música.

Enterado de que los padres de la pequeña alumna habían encontrado sus mensajes en el teléfono de la criatura, López se fue de la casa y horas después su familia denunció su desaparición.

Horas más tarde su vehículo fue encontrado detenido pero en contacto sobre la ruta en el departamento Ambato pero sin López en el interior. Al cabo de unos minutos los policías encontraron con vida al imputado en el fondo del barranco. López habría intentado atentar contra su vida. 
 

Comentarios

Otras Noticias