Crimen del barrio Los Ejidos

Imputaron a los otros dos vecinos que golpearon a Leiva tras el robo del estéreo

Se trata de Manuel Hernán Coronel y Fabricio Rodrigo Luján, quienes según la investigación penal habrían golpeado a José Leiva.
viernes, 12 de abril de 2024 01:37
viernes, 12 de abril de 2024 01:37

Mientras la familia del joven José Leiva se despidió de los restos del muchacho, la fiscal Jésica Miranda continúa avanzando en la investigación por el homicidio del joven y ayer, tal como lo adelantó este diario, la Justicia imputó e indagó a otros dos vecinos, a quienes Leiva nombró también en su declaración.

Se trata de Manuel Hernán Coronel y Fabricio Rodrigo Luján, quienes según la investigación penal preparatoria que llevaba adelante la Fiscalía junto a Darío Nieva –imputado el miércoles a la noche en la Fiscalía General por homicidio simple con dolo eventual- habrían golpeado a Leiva el domingo 10 de marzo a la madrugada en el barrio Los Ejidos, tras perseguirlo un par de cuadras, luego de que este le robara el estéreo del automóvil de Nieva.

Las audiencias de indagatoria de imputado se llevaron a cabo en la Fiscalía General a las 10.30 y 11.00 de la mañana. Los imputados Coronel y Luján se presentaron acompañados de su abogado defensor, Nolasco Contreras. Luego de escuchar la acusación fiscal, por recomendación del abogado ambos optaron por guardar silencio.

Antes de finalizar la audiencia, la Dra. Miranda les impuso a Coronel y a Luján una serie de reglas de conductas, las que en caso de no ser acatadas podrían llevar a los ahora imputados a perder la libertad.

Voceros judiciales informaron que, además de las imputaciones a los tres vecinos del barrio Los Ejidos, la fiscal continúa investigando la línea que plantea la familia de Leiva, donde se sindica a los efectivos de la Comisaría Décima como quienes serían los autores de la grave lesión que, a casi un mes del hecho, terminó con la vida de Leiva.

Por otra parte, en diálogo con El Esquiú.com, el abogado Gabriel Díaz, quien representa al joven Nieva, comentó que si bien su cliente en la audiencia indagatoria del día miércoles guardó silencio, solicitarán en los próximos días una ampliación de declaración.

Comentarios

Otras Noticias