Finalizó la investigación

Elevan a juicio la causa de abuso sexual del exfuncionario de Saujil

La defensa del sujeto de apellido Carrión se opuso al requerimiento que lo acusa de ultrajar a una nena de 9 años.
domingo, 14 de abril de 2024 00:52
domingo, 14 de abril de 2024 00:52

La semana pasada se conoció que el fiscal de la Quinta Circuncripción Judicial, con asiento en Andalgalá, Martín Camps, elevó a juicio la causa contra un sujeto de apellido Carrión, exfuncionario de Saujil (Pomán), quien está imputado por graves hechos de abuso sexual, en perjuicio de una nena de nueve años. 

De acuerdo con lo que se pudo conocer, tras finalizar la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP), el representante del ministerio público decidió dictaminar el requerimiento de elevación del expediente, con el objeto de que sea juzgado por los hechos endilgados. 

En contraposición, la defensa del acusado, se opuso al dictamen del fiscal andalgalence, por lo que el expediente fue girado al Juzgado de Control de Garantías de esa ciudad, a cargo de la jueza Karina Naeme, quien en los próximos días resolverá esta cuestión. 

Cabe recordar, que hace seis meses el exfuncionario saujilista está detenido por las graves acusaciones en su contra. Según fuentes judiciales, el imputado está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, luego de que la magistrada le confirmara la prisión preventiva solicitada por el fiscal Camps. 

El representante del ministerio público, consideraba que el presunto depravado podría entorpecer la investigación, en caso de recuperar la libertad, ya que es vecino de la pequeña víctima. 

 

Argumentos

Es necesario destacar que en sus argumentos, el fiscal Martín Camps, de acuerdo con las mismas fuentes, había solicitado que Carrión continúe privado de su libertad, puesto que el sujeto posee una cierta peligrosidad procesal latente, además de que aún resta la producción de pruebas en el expediente para el posterior juicio.

 

Pedido de justicia

Es necesario resaltar la postura adoptada por familiares y amigos de la víctima, quienes se manifestaron para pedir justicia por la pequeña víctima, tras tomar conocimiento de las aberrantes acusaciones. Incluso, se pudo conocer que se reunieron con la magistrada, quien brindó tranquilidad a los padres de la víctima, a quienes les explicó la situación.

 

Desplazado 

Luego de que el caso tomara estado público y la Justicia imputara al exfuncionario saujilista por “abuso sexual con acceso carnal”, el intendente Lucas Carrazana desplazó al miembro de su equipo. Ésta medida fue comunicada a través de sus redes sociales, donde se solidarizó con la familia de la víctima. 

 

El hecho 

El hecho fue denunciado a principios del mes de agosto del año pasado por los padres de una menor, quienes señalaron al hombre por supuesto abuso sexual, pero con el correr de los días, se descubrió que  el sospechoso también podría haber accedido carnalmente a la pequeña víctima, por lo que se le agravó la imputación, con lo cual debió ser indagado nuevamente. 

Ante el cambio de calificación, el fiscal volvió a indagar a Carrión, quien en esta oportunidad decidió declarar. Como se trata de un hecho de instancia privada, no trascendieron detalles de sus dichos, solo que habría referido distintas circunstancias en cuanto a la fecha del supuesto hecho, proporcionando para su coartada a varios testigos presenciales.

Concluida la audiencia de indagatoria de imputado, el fiscal Camps dispuso que nuevamente Carrión sea privado de la libertad, con lo cual ya lleva seis meses en este estado procesal.

Comentarios