Sucedió en Capital

Un joven denunció que su amigo lo abusó mientras consumían bebidas alcohólicas

La víctima tiene 17 años. El presunto autor, un hombre de 40, fue detenido por el hecho.
lunes, 15 de abril de 2024 01:25
lunes, 15 de abril de 2024 01:25

La Justicia se encuentra abocada a la investigación de un grave caso de abuso sexual ocurrido durante la madrugada de ayer en pleno centro de la Capital. Por el hecho, un hombre de 40 años quedó detenido a disposición de la Justicia, tras haber sido denunciado por su amigo, un adolescente de 17, quien lo acusó de abusarlo mientras ingerían bebidas alcohólicas. 

De acuerdo con lo que se pudo conocer, el sospechoso y la presunta víctima son conocidos y, antes del supuesto ultraje, habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en un descampado ubicado en la avenida Alem al 200. 

Aparentemente, según trascendió de la denuncia, el sujeto de 40 años se habría abalanzado sobre el adolescente, a quien habría sometido a sus bajos instintos. El jovencito, tras ocurrido el hecho llamó a la policía y denunció a su amigo. 

En el lugar se hizo presente la fiscal de distrito en turno, a cargo de la Dra. Gabriela De Marco, quien ordenó la inmediata detención del agresor sexual, como así también el secuestro de prendas de vestir y demás elementos de interés para la causa. 

En cuanto a la víctima, la representante del ministerio público dispuso su traslado al Hospital San Juan Bautista, donde se lo sometió al protocolo de abuso, del cual se desconocía el resultado al cierre de edición. 

No obstante, ante el estado de vulnerabilidad de la víctima, la Justicia activó el protocolo de asistencia y quedó internado para recibir la contención adecuada ante el aberrante hecho. 

Por su parte, el acusado fue trasladado a la comisaría que por jurisdicción corresponde y en las próximas horas será trasladado al edificio de Fiscalía para ser indagado e imputado formalmente por el hecho. Es necesario destacar que el caso será investigado a partir de hoy por el fiscal Laureano Palacios, ya que la Dra. de Marco asume un cargo en la Secretaría Penal de la Corte. 

En el lugar del hecho, trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y sumariantes de la Unidad Judicial N°7, para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía. 

Comentarios

Otras Noticias