Apedrearon la casa de Nieva y destruyeron un automóvil

martes, 16 de abril de 2024 01:30
martes, 16 de abril de 2024 01:30

A poco más de una semana de que José Leiva, el hombre de 34 años que robó el estéreo de un auto y fue aprehendido por los vecinos y el propietario del vehículo damnificado, quienes lo agredieron y murió en el hospital, desconocidos apedrearon la casa y un automóvil de Cristian Nieva, el imputado por el homicidio de Leiva. El damnificado realizó la denuncia en la sede de la Unidad Judicial N° 2 y el domingo se ordenaron las pericias desde la Justicia. Para esta semana está previsto que al imputado, quien no declaró en la indagatoria a principios de la semana pasada, se le practique la pericia psicológica y psiquiátrica en el Cuerpo Interdisciplinario Forense.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho de vandalismo, que tiene para los investigadores plena relación con la causa de homicidio que investiga la fiscal Jésica Miranda, ocurrió días atrás, cuando personas desconocidas llegaron al domicilio de la familia Nieva y arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra la propiedad y destruyeron una ventana. También apedrearon un automóvil que estaba estacionado en frente del inmueble, al que le rompieron los vidrios de las cuatro ventanas.

El grave hecho, que por fortuna sólo dejó cuantiosos daños materiales, llevó a la fiscal Miranda a ordenar en la casa de la familia Nieva una consigna policial permanente.

Por otra parte, tras el ataque, Cristian Nieva realizó la denuncia en la Unidad Judicial N° 2, tras lo que se ordenó que personal de Criminalística trabajara sobre los bienes dañados por los desconocidos, los que se sospecha serían allegados al fallecido. 

Así también, voceros judiciales señalaron que el personal de la División Investigaciones que fue comisionado en el caso se encuentra abocado a recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad lindantes al domicilio de Nieva que pudieran haber captado a la o las personas que apedrearon la casa y el auto de Nieva. Hasta el momento, no hay personas sindicadas en la causa.

Comentarios

Otras Noticias