Colecta de firmas para que el sacerdote López Márquez vaya a juicio

Familiares, y una de las supuestas víctimas de abuso, se encuentran en la Plaza 25 de Mayo para recolectar firmas a fin de evitar que la causa prescriba.
martes, 16 de abril de 2024 10:19

Vanessa Pérez, esposa de G.B, junto a otra de las supuestas víctimas de abuso perpetrado por el sacerdote Eduardo López Márquez se encuentran en la Plaza 25 de Mayo. Con el objetivo de recolectar firmas a fin de que el sacerdote finalmente se siente en el banquillo de los acusados.

En diálogo con El Esquiú Play, Vanessa indicó que enviarán las firmas a la Corte de Justicia a fin de que también tenga en cuenta el respaldo de la sociedad que tienen las víctimas a la hora de analizar el pedido de prescripción de la defesa del cura.

En lo que va de la mañana, de acuerdo comentó Pérez, ya llevan un importante número de firmas recolectadas lo que significa un fuerte respaldo hacia las personas afectadas por esta situación.

Una de las personas que fue sometido por el sacerdote, también agradeció el acompañamiento que están recibiendo, e instó a las personas que fueron víctimas a denunciar.  "Pedimos que no se callen, lo que pasó es algo grave. En mi caso, tengo fe en la justicia y a la espera de que salga todo bien", apuntó.

Asimismo, dijo que es una "vergüenza" que el sacerdote "esté libre, es algo feo, ya tenemos antecedentes, con Rasgido". "Si ellos son tan inocentes como dicen, porque no quieren ir a juicio", se preguntó.

La colecta de firmas continuará esta tarde para todas aquellas personas interesadas en acompañar a las víctimas para que pueda concretarse el juicio.

Mira la nota completa

Comentarios

Otras Noticias