Tinogasta: imputaron por desobediencia judicial al detenido fugado

martes, 16 de abril de 2024 01:30
martes, 16 de abril de 2024 01:30

En las últimas horas se conoció que el sujeto de apellido Chaile, quien fue detenido el 7 de abril pasado por el abuso sexual de sus dos cuñadas y logró fugarse por un ventiluz de la Comisaría de Fiambalá, el día viernes pasado fue indagado por el fiscal Jorge Barros por el delito de desobediencia judicial.

Así fue confirmado por fuentes judiciales, que indicaron que luego de que el martes 9 de abril se entregara voluntariamente en el Destacamento de Palo Blanco, Chaile pidió garantías de buen trato en la dependencia policial. 

Según explicaron voceros de la causa, a Chaile se le imputó sólo el delito de desobediencia judicial y no de evasión, en razón de que para fugarse de la comisaría, el detenido no ejerció violencia sobre objetos ni sobre personas: dice la acusación que “sólo abrió un ventiluz que estaba sin seguridad y se fue”.

Por otra parte, se conoció también que hoy a las 10 de la mañana Chaile será trasladado por la policía al Juzgado de Control de Garantías para ser sometido a la audiencia de prisión preventiva. Teniendo en cuenta el antecede de fuga, se prevé que el juez Marcelo González le confirme la prisión preventiva a pedido del fiscal que investiga la causa y ordene el traslado de Chaile al Penal de Miraflores, donde aguardaría el juicio en su contra.

Comentarios

Otras Noticias