En Capital

Acusado de abuso y corrupción de menores se entregó a la policía

Los graves hechos habrían sucedido en Recreo (La Paz). El sospechoso, un sujeto de 34 años, quedó detenido.
jueves, 18 de abril de 2024 01:59
jueves, 18 de abril de 2024 01:59

Tiene 34 años y pesan sobre él graves acusaciones de índole sexual, por hechos ocurridos en el departamento La Paz. La víctima, una niña de corta edad.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que, días atrás, la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Recreo, Dra. Jorgelina Sobh, libró una orden de detención para un hombre, quien fue denunciado por la madre de una niña por abuso sexual. 

El martes pasadas las 22 horas, el ahora detenido llegó a la Comisaría Séptima del barrio Parque América y se identificó ante el personal de la guardia, manifestándole que había tomado conocimiento de que pesaba sobre él una orden de detención.
Al realizar las consultas pertinentes, los efectivos confirmaron que el sujeto era requerido por la fiscal de Recreo, por la que inmediatamente quedó detenido y alojado en el calabozo.

Seguidamente, los policías se comunicaron con el fiscal Hugo Costilla, quien a su vez se comunicó con la fiscal Shob y puso a disposición al detenido.

Ayer, se supo que el sujeto fue trasladado a la ciudad de Recreo para ser alojado en la comisaría departamental. Desde allí, el viernes 19 de abril será conducido por los efectivos a la Fiscalía de Recreo para ser imputado e indagado por la fiscal Jorgelina Sobh, quien lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria por los delitos de abuso sexual, con acceso carnal agravado por la guarda en calidad de autor -hecho continuado- y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima el concurso ideal.

De los graves hechos que se le endilgan, solo se informó que ocurrieron en el departamento La Paz y que de estos resultó víctima una persona menor de edad.

Comentarios

Otras Noticias