Crimen de “Papelito” Moreno

El imputado cambió de abogado y suspendieron el juicio abreviado

La audiencia estaba prevista para la jornada de ayer, pero el nuevo letrado cambió la estrategia.
jueves, 18 de abril de 2024 01:59

Para la mañana de ayer estaba previsto que en la sala del Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo de la Dra. Cecilia Más Saadi, se desarrolle la audiencia de juicio abreviado en contra del imputado Nahuel Correa, quien está detenido por el Homicidio de Alejandro “Papelito” Moreno.

Sin embargo, apenas la magistrada abrió la audiencia y con la presencia del fiscal de la causa, Dr. Jonathan Felzstyna, de la querella y del joven imputado, su nuevo abogado defensor pidió la suspensión de la audiencia.

Entre sus argumentos, la defensa ejercida por el exjuez Ramón Porfirio Acuña le dijo a la magistrada que el juicio abreviado no podía realizarse, ya que su asistido, a quien el defensor anterior iba a hacerlo declarar culpable del homicidio para recibir una pena de ocho años, le dijo que no había comprendido la “estrategia” de su anterior abogado. Es decir, que no había comprendido que al declararse culpable en el juicio abreviado cumplirá una condena en el penal de Miraflores.

Luego de escuchar al Dr. Acuña, la juez resolvió suspender la audiencia y regresó el expediente a la Fiscalía. 

Cabe recordar que Nahuel Correa se encuentra detenido desde el 17 de marzo pasado, cuando previo a una discusión con Moreno le asestó una certera puñalada que termino con su vida. El fiscal imputó e indagó a Correa por el delito de homicidio simple, pero este no declaró.
 

Comentarios

Otras Noticias