Violencia uniformada

Una agente denunció a un jefe policial por violencia de género

La mujer les dijo a sus colegas que su pareja, quien reviste la jerarquía de comisario, la había golpeado físicamente y hurtado un lavarropas.
jueves, 18 de abril de 2024 01:58
jueves, 18 de abril de 2024 01:58

Un hecho de violencia en contexto de género salpica otra vez a la Policía de la Provincia. La víctima, una suboficial que reviste la jerarquía de agente. El victimario, su pareja, un comisario.

Fuentes consultadas informaron que el martes cerca de la medianoche una joven agente de la policía, quien sólo será identificada con la inicial A., llegó a la guardia de la Comisaría Primera de calle Tucumán y les dijo a sus colegas que su pareja, quien también es policía y reviste la jerarquía de comisario, la había golpeado físicamente y le robó un lavarropas.

De inmediato, los policías trasladaron a la víctima a la Unidad de Violencia de Género, donde denunció las agresiones y se puso de inmediato en conocimiento del hecho a la fiscal Claudia Antonino, quien impartió las directivas a seguir.

Según trascendió, los investigadores fueron hasta la casa del comisario denunciado donde, aplicando el protocolo, le retuvieron el arma de fuego reglamentaria. 

En cuanto al acusado, trascendió que la fiscal lo llamó para la audiencia de imputado por simple citación, es decir, que no fue arrestado.

Investigación
Por otra parte, fuentes policiales informaron que desde la Jefatura de Policía se le habrían solicitado a la Justicia las actuaciones por el hecho de violencia que involucra a dos numerarios de la policía. 

Trascendió que la medida se dispuso en el marco del inicio de una investigación preliminar, paso previo al sumario administrativo.

Hasta anoche, oficialmente no se confirmó si el comisario que agredió a su pareja, suboficial en la fuerza, había sido o no pasado a situación de disponibilidad hasta tanto avance la investigación, tanto administrativa como penal.

Comentarios

Otras Noticias