Catequista acusado de abuso a menores será enviado al penal

viernes, 19 de abril de 2024 01:27

El hombre de apellido Mercado que fue detenido el pasado 20 de marzo en el departamento Belén, acusado de haber abusado sexualmente de niños será en las próxima horas enviado al penal de Miraflores.

Así fue confirmado por fuentes judiciales de la Tercera Circunscripción con asiento en la ciudad de Belén, departamento homónimo, quienes indicaron que en las últimas horas el sujeto, quien se desempeñaba como preceptor en un colegio religioso y era catequista en la comunidad belicha fue sometido a la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal Marina Villagra sostuvo ante la juez de garantías que Mercado debía permanecer detenido y esperar el juicio en la cárcel por la gravedad de los hechos endilgados. La defensa del imputad por su parte pidió la libertad.

Finalizada la audiencia de prisión preventiva la magistrada hizo lugar al planteo de la fiscalía y le confirmó la prisión preventiva a Mercado por lo que en los próximos días será trasladado al penal de Miraflores.

El sujeto fue detenido luego de que los progenitores de al menos dos niños menores de edad, lo denunciaran a principio de año por haber abusado de sus hijos.

La fiscal realizó distintas medidas de pruebas que llevaron a confirmar los abusos y la participación de Mercado en los mismos, situación por la que el pasado mes de marzo ordenó su detención.

Comentarios

Otras Noticias