El segundo caso en apenas 24 horas

Detienen a un policía por amenazas y daños en contexto de género

La oficial ayudante de la Policía de la Provincia se comunicó al SAE 911 y pidió ayuda. El denunciado permanece detenido y hoy será indagado.
viernes, 19 de abril de 2024 01:27
viernes, 19 de abril de 2024 01:27

La institución policial quedó nuevamente involucrada en un nuevo caso de violencia de género. Al caso del comisario Aguirre, hecho publicado en exclusiva por El Esquiú.com en su edición de ayer, en las últimas horas se sumó el de una pareja de una oficial ayudante y un oficial inspector, quien está detenido en el cuartel de bomberos. Durante la mañana de hoy, el policía de la Provincia será indagado por el fiscal Jonathan Felzstyna.

De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso este diario, pasada la 1 de la madrugada de ayer una mujer, quien se identificó como oficial ayudante de la Policía de la Provincia, se comunicó al SAE 911 y pidió ayuda.

Según trascendió, la joven les dijo a sus pares que su pareja, un oficial inspector de la fuerza, había llegado a su casa en el Loteo Parque Sur y la había amenazado de muerte y causó daños también a sus pertenencias.

De inmediato el móvil de la Comisaría Decimoprimera se dirigió al domicilio de la oficial. Los efectivos aprehendieron a su colega, a quien trasladaron primero a la comisaría y posteriormente al cuartel de bomberos, donde permanece detenido a disposición del fiscal del Distrito Sur, Jonathan Felzstyna.

Mientras el oficial era detenido, su pareja fue trasladada por sus colegas a la Unidad Judicial N° 9, donde denunció el hecho.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido y con base a la declaración de la víctima, el fiscal resolvió que en la mañana de hoy que el oficial inspector sea trasladado por sus pares del cuartel de bomberos al edificio de la Fiscalía General para ser sometido a la audiencia de indagatoria de imputado. En principio, el policía deberá responder por los delitos de daños y amenazas, todo en contexto de género.

En paralelo a la investigación penal, desde la Jefatura de la Policía se abrió una investigación administrativa para deslindar responsabilidades, procediéndose inmediatamente a retenerle el arma reglamentaria al policía detenido.

 

Sin respuesta

Por otra parte, en cuanto al comisario Aguirre, denunciado el martes a la noche por su pareja, una agente de la policía de la provincia, en la Comisaría Primera, fuentes judiciales consultadas informaron que hasta el momento la fiscal Antonino, de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género no había tomado declaración al jefe policial denunciado.

Así tampoco se había tomado medida alguna contra su libertad, tal como lo publicó este diario, aunque trascendió que una vez que la Fiscalía contara con la imputación correspondiente, lo citaría a la audiencia de indagatoria.
 

Comentarios

Otras Noticias