Causa Adhemar en Córdoba

La Justicia lleva a Bacchiani al banquillo por 50 hechos de estafa

No hizo lugar al planteo de oposición y la fiscal Valeria Rissi confirmó la elevación a juicio.
viernes, 19 de abril de 2024 01:27

A días de cumplir el plazo de dos años –prorrogable por otro más- de prisión preventiva dictado por el juez federal de la Provincia, Miguel Ángel Contreras, el “trader god” Edgar Adhemar Bacchiani volvió a sufrir un revés judicial, que lo alejaría de toda posibilidad de pedir el próximo 23 de abril la libertad al cumplirse los dos años de detención en el penal de Miraflores, sin haber sido sometido a juicio oral.

La dificultad nace a raíz de que en la jornada de ayer, la Justicia de la vecina provincia de Córdoba, quien también investiga a Bacchiani por varios hechos de estafas, resolvió confirmar la elevación a juicio de la fiscal Valeria Rissi. 

La medida judicial, que pone cada vez más cerca del banquillo de los acusados a Edgar Bacchiani fue resuelta por el juez de Control y Faltas N°7, José Milton Peralta, quien no hizo lugar al planteo de oposición de los abogados defensores del trader, doctores Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco y envió a juicio al imputado. 

Es decir, que en breve en la provincia mediterránea Edgar Adhemar Bacchiani enfrentara a un tribunal de enjuiciamiento por al menos cincuenta hechos de estafa continuada. 

Según la citación a juicio formulada por la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi, el acusado a través de una sucursal de la financiera Adhemar Capital que abrió en la localidad de Las Rosas, en la provincia de Córdoba, captó a inversores a los que les prometió, a través de la compra de “criptodivisas”, una “ganancia” más que importante si invertían dinero en su financiera.

Si bien los primeros meses esta “maniobra fraudulenta” funcionó y les dio a los inversores ganancias imponentes con base en el dinero invertido, el “negocio” comenzó a decaer y Bacchiani dejó de cumplir con los contratos firmados y no pagó a los inversores ni los “intereses”, ni les devolvió el capital invertido. Las denuncias en Córdoba que originaron el juicio oral en contra de Bacchiani se radicaron entre finales del año 2021 y 2022. En dichas presentaciones judiciales los damnificados aseguraban haber sufrido pérdidas que rondarían los 200 mil dólares.

Cabe recordar que Bacchiani, quien se encuentra alojado en el penal de Miraflores, en el departamento Capayán cumple la prisión preventiva por los supuestos delitos de lavado de activos, estafa e intermediación financiera. Al mismo tiempo, enfrenta una acusación similar, también en la provincia de Tucumán.
 

Comentarios

Otras Noticias