El jefe policial denunciado por usar el combustible se presentó ante el fiscal

sábado, 20 de abril de 2024 01:47
sábado, 20 de abril de 2024 01:47

El comisario general, Vicente Argañaraz, denunciado el miércoles por su subalterno, Alexis Nieva, por el supuesto delito de peculado –haber utilizado supuestamente de manera fraudulenta los vales de combustibles dados por la institución en un vehículo de uso particular- en la Fiscalía General se presentó en las primeras horas de la mañana de ayer ante el fiscal Facundo Barros Jorrat.

Así fue confirmado por voceros judiciales, quienes señalaron que Argañaraz, que se desempeñaba como jefe de la Dirección de Criminalística, pasadas las 7.30 de la mañana se presentó de manera espontánea en la Fiscalía de Instrucción N°6, en compañía de su abogado defensor, Dr. Pedro Vélez, y se puso a disposición de la Justicia.

Según trascendió, el jefe policial al tomar conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que había sido denunciado por un supuesto delito, asesorado por su abogado, decidió voluntariamente presentarse ante el fiscal Barros y ponerse a su disposición.

Sin embargo, Argañaraz no fue imputado ni indagado por el supuesto delito de peculado, ya que el fiscal de la causa continúa aun recabando información y avanzando sobre el expediente, por lo que tras informar de su presentación espontánea, Argañaraz se retiró del edificio judicial junto a su abogado por sus propios medios.

Cabe recordar que la Fiscalía trabaja sobre la recepción de testimonios del personal que prestó servicio en la dirección de criminalística, como así también del departamento Logística, donde según la denuncia habría estado durante el mes de enero un vehículo oficial de la dirección en el que se habría realizado la carga de combustible por un valor de cien mil pesos, según habría rendido cuenta Argañaraz.
 

Comentarios

Otras Noticias