Se registraron varios allanamientos

Intensa búsqueda del policía denunciado por abuso sexual

El efectivo está prófugo de la Justicia. Ayer se registraron cuatro allanamientos con resultado negativo.
domingo, 21 de abril de 2024 01:14
domingo, 21 de abril de 2024 01:14

Hasta anoche, el policía denunciado por abuso sexual, sobre el que pesa una orden de detención, continuaba sin aparecer. Por disposición de la Justicia se realizaron cuatro allanamientos para dar con el sujeto, aunque todos dieron resultado negativo.

Cabe recordar que sobre el numerario de la fuerza pesaba una medida dispuesta por el fiscal Sebastián Pelisari, quien ordenó a los efectivos de la División Investigaciones detener al suboficial de la Policía de la Provincia tras haber sido denunciado por el grave hecho.

De acuerdo a la información oficial, el policía, quien se encuentra en situación de retiro, fue denunciado el año pasado por su pareja por delitos de abuso gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas.

Durante los últimos meses, el fiscal de la causa ordenó una batería de medidas judiciales y producción de pruebas, entre ellas las pericias a la víctima, las que confirmaron la existencia de los abusos y el daño en la persona de la víctima.

Al recibir los informes, el fiscal libró la inmediata detención del suboficial de la policía, quien por el momento sólo será identificado con las iniciales L.D. para no entorpecer la investigación judicial, ya que hasta el cierre de esta nota los investigadores no habían podido dar con su paradero.

Fuentes de la causa explicaron que las denuncias en contra del policía de la Provincia en situación de retiro tuvieron su origen el año pasado dentro del seno intrafamiliar.

La mujer había denunciado que el hombre, quien era su pareja, la obligaba a tener relaciones sexuales contra su voluntad y la amenazaba si no accedía y hasta la dejaba encerrada en la vivienda en la que convivían.

En cuanto a la orden de detención, los voceros judiciales comentaron que el fiscal dispuso la detención del denunciado, puesto que ambos pertenecen al mismo ámbito laboral -la Policía de la Provincia-, por lo que existe un latente riesgo procesal, sumado a la pena en abstracto que representan las acusaciones en contra de L.D. en caso de ser declarado culpable por un jurado popular.

Es necesario resaltar que, extraoficialmente se conoció que el presunto depravado se habría ocultado de la justicia por recomendación de la asistencia letrada, debido a que durante el fin de semana no iba a ser indagado, por lo que aguardaría un día hábil. Esto representa un peligro procesal latente, debido a que el sujeto conoce a la víctima y podría entorpecer el accionar de la Justicia.
 

Comentarios

Otras Noticias