Hoy se define la imputación

El joven rociado con nafta por su novia corre riesgo de vida

Matías Patiño (27) lucha por su vida, tras empeorar su estado, luego de sufrir graves quemaduras en su cuerpo.
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55

Con el pasar de las horas, el estado de salud de Matías Ezequiel Patiño, de 27 años, empeoró consecuencia de las quemaduras sufridas luego de ser rociado con nafta por su pareja, Macarena Gordillo (23), y encender un encendedor, dando cuenta el último parte médico que su vida corre riesgo.

Fuentes judiciales consultadas por este medio informaron que, durante la mañana de ayer, el fiscal subrogante Sebastián Pelisari se trasladó conjuntamente a perito y personal de investigaciones a la casa n°21 de la manzana E, del barrio San Antonio sur, donde el lunes a la tarde, pasadas las 16, Patiño tuvo una discusión con su novia y esta le habría prendido fuego, hecho publicado en exclusiva por el Esquiú.com en su edición de ayer.

Según se pudo saber, los investigadores buscaban poder determinar qué fue lo que sucedió entre la joven pareja, que ahora lo tiene al borde de la muerte.

Esto surge en razón a que cuando ocurrió el hecho y la policía concurrió a socorrer a Patiño, este estaba consciente y, si bien les dijo a los efectivos que su novia le había rociado con nafta y luego encendió un encendedor prendiéndosele fuego la ropa, también habría referido que el hecho fue de manera accidental. Esa versión daba cuenta que Gordillo prendió fuego la ropa de Patiño, a quien había rociado previamente con la nafta, y que el muchacho se quemó al intentar apagar el fuego y evitar que la ropa se quemara.

Si bien todo es materia de investigación judicial y desde la Fiscalía no se descarta ninguna hipótesis, anoche se pudo saber que Macarena Brisa Gordillo pasó de arrestada a detenida en averiguación del hecho.

Hoy está previsto que, ya contando el fiscal con el resultado de varias medidas probatorias ordenadas, pueda encuadrar legalmente la acción realizada por Gordillo e imputarla.

Por otra parte, la víctima Matías Patiño, continúa luchando por su vida en el Hospital San Juan Bautista, siendo su estado de salud reservado. 

Familiares del joven que llegaron de su provincia natal de Córdoba, indicaron que, según ellos pudieron saber, lo que motivó la discusión entre la pareja que casi le cuesta la vida a Matías, fue que él quería regresarse a la provincia de Córdoba.
 

Comentarios

Otras Noticias