A dos años de la prisión preventiva

La defensa de Bacchiani pidió la domiciliaria para el CEO

Argumentó el vencimiento del plazo de la prisión preventiva y que la madre de Bacchiani sufrió un ACV.
miércoles, 24 de abril de 2024 01:54
miércoles, 24 de abril de 2024 01:54

Edgar Adhemar Bacchiani cumplió el lunes 23 de abril dos años de prisión preventiva en el penal de Miraflores. El juez federal Miguel Ángel Contreras le imputó los delitos de lavado de activos, estafas e intermediación financiera y espera ser enviado a juicio.

Sin embargo, ayer al mediodía el abogado defensor del CEO local, doctor Ezequiel Walther, solicitó la prisión domiciliaria para Bacchiani. 

Entre los argumentos esgrimidos en el escrito que se presentó ante la secretaria del Juzgado Federal, el letrado se refirió al vencimiento del plazo de la prisión preventiva. Al mismo tiempo que pidió la prisión domiciliaria, señalando que la madre de Bacchiani sufrió un ACV y necesita de cuidado, como así también los problemas de salud que atraviesan sus hijos.

En cuanto al estado actual del expediente, las fuentes consultadas señalaron que ya pasaron dos años y a pesar de ello aún no hay una posibilidad certera de un juicio oral. 

Cabe recordar que una parte de la causa está en la Justicia de Tucumán, donde se tramitan cinco nulidades y otra parte de la causa “camino” a la Corte de Justicia de Nación. 

La semana pasada la Justicia de Córdoba confirmó la elevación a juicio a Edgar Bacchiani por cincuenta hechos de estafas continuada. 

Por otra parte, se informó que tras el pedido de la defensa para la prisión domiciliaria de Bacchiani ahora se debe esperar que el juzgado notifique del pedido a todas las partes del expediente para finalmente resolver si hace lugar al pedido de la defensa y Bacchiani espera a ser juzgado en su casa o bien continúa en el penal con una prórroga de la prisión preventiva.
 

Comentarios

24/4/2024 | 08:24
#0
que lindo que salga!!!! por finnnnnnnn!!!! somos muchos los que lo estamos esperandooooooooooooo!!!!!

Otras Noticias