Se ordenó la declaración de Sotelo en el caso Rojas

El efectivo que se entregó ayer al mediodía, denunció que lo querían "silenciar" por mencionar que su expareja le confesó que la escena del crimen había sido alterada.
miércoles, 24 de abril de 2024 11:30
miércoles, 24 de abril de 2024 11:30

Ayer cerca del mediodía hizo pública su aparición, el suboficial de la policía de la Provincia Leonardo Sotelo Delgado, denunciado por abuso y violencia de género. El efectivo se entregó luego de estar casi 100 horas prófugo, en medio una posible citación a declarar en el caso de Juan Carlos Rojas

Luego de que se conociera un audio de Delgado en el que manifestaba que “lo querían silenciar por haber contado que su expareja le dijo que se había alterado la escena del crimen del ministro Juan Carlos Rojas (...)”, ayer cerca del mediodía acompañado por el abogado Leonardo Berber, el policía se presentó en la guardia de la División Investigaciones de la policía de la Provincia.

Horas antes de presentarse, el abogado de la familia del ex ministro, Juan Sarquís, había elevado un pedido para que lo llamaran a declarar al efectivo por las palabras trascendidas. 

En ese sentido, el fiscal de la causa, Hugo Costilla, confirmó esta mañana que se "ordenó al declaración testimonial" de Sotelo para que pueda contar la versión de los hechos. Asimismo, el letrado sostuvo que el efectivo nunca estuvo ligado al expediente del caso y que tras darse a conocer los audios por medios periodísticos decidieron llamarlo. 

Por otra parte el fiscal también se refirió a una posible reconstrucción de los hechos en la escena del crimen, acordada para este mes donde el ejercicio iba a ser llevado a cabo por profesionales de Buenos Aires y otras provincias. Costilla aseguró que se encuentran a la espera de que tanto la querella como fiscalía presenten los puntos a evaluar para así concretar la reconstrucción, algo que podría extender los plazos. 

"Es gente de la Policía Federal de San Juan, de Buenos Aires. Lo haremos con Gendarmería a este trabajo, tiene que venir el médico que intervino en la Corte Suprema", ultimó el letrado. 

Comentarios

Otras Noticias