En la División Investigaciones

Tras casi 100 horas prófugo, se entregó el policía acusado de abuso y violencia

Leonardo Sotelo Delgado quedó detenido luego de presentarse en la base de la brigada, donde quedó alojado.
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55

Luego de que se conociera un audio del suboficial de la policía de la Provincia Leonardo Sotelo Delgado en el que manifestaba que “lo querían silenciar por haber contado que su expareja le dijo que se había alterado la escena del crimen del ministro Juan Carlos Rojas (...)”, ayer cerca del mediodía acompañado por el abogado Leonardo Berber, el policía se presentó en la guardia de la División Investigaciones de la policía de la Provincia.

Apenas ingresó a la comisaría, el personal en la guardia lo reconoció y tras manifestarle que se iba a “entregar” fue inmediatamente detenido y conducido al calabozo.

El acto de aprehensión fue presenciado por el abogado defensor de Sotelo, quien pidió garantías para su cliente.

Inmediatamente, vía telefónica se le puso en conocimiento de la detención al fiscal Sebastián Pelisari, quien ordenó diferentes medidas.

Entre ellas, se supo que para la jornada de este miércoles está previsto que Leonardo Sotelo sea indagado por el fiscal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por causar grave daño en la salud de la víctima, privación ilegítima de la libertad y dos hechos de amenazas.

Caso Rojas
Por otra parte, ante las declaraciones mediáticas del policía Sotelo, el abogado querellante de la familia del exministro Juan Carlos Rojas realizó una presentación ayer a la mañana en la Fiscalía de Instrucción N°5, a cargo del Dr. Hugo Costilla.

Según explicó el abogado Iván Sarquis, al tomar conocimiento de lo dicho por Sotelo, acordaron con los hijos de Rojas solicitarle al fiscal Costilla, quien investiga el homicidio y el encubrimiento, por expediente separado, que cite a declarar como testigo al policía Sotelo.

Entienden los demandantes que los dichos del policía deben de ser investigados por la Fiscalía toda vez que a quienes se nombran y quienes habrían realizado tal manifestación, que hablan claramente de una “intensión de encubrimiento”, tal como ellos lo sostienen desde el inicio de la causa, están siendo investigados tanto penal como administrativamente. 

Brevemente, cabe recordar que en sus dichos Sotelo manifestó que su expareja, quien es perito en la Dirección de Criminalística, le comentó, luego de haber procesado la escena del crimen del ministro Juan Carlos Rojas, entre otras cosas, que “se había alterado la escena del homicidio moviéndose algunos elementos”, sin especificar Sotelo a qué elementos hacía referencia. 
 

Comentarios

Otras Noticias