En la causa de abuso y violencia de género

El policía declaró por más de dos horas y negó todas las acusaciones de su ex

Leonardo Sotelo Delgado decidió hacer uso de su derecho. Es asistido por el abogado Leonardo Berber.
jueves, 25 de abril de 2024 02:10
jueves, 25 de abril de 2024 02:10

Leonardo Sotelo Delgado, el suboficial de la policía de la Provincia en situación de retiro que estuvo prófugo más de cien horas de la Justicia tras ser denunciado por su expareja, otro numerario policial, por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y dos hechos de amenazas, fue ayer llevado al edificio de la Fiscalía General, donde fue imputado e indagado por el fiscal Sebastián Pelisari.

Pasadas las 19, Sotelo Delgado llegó a la Fiscalía trasladado por sus pares desde la División Investigaciones. En el lugar lo esperaba su abogado, el Dr. Leonardo Berber, quien le recomendó declarar y contar su versión al fiscal.

Sentado junto a su abogado, Sotelo escuchó el relato de los hechos de los que se le acusa y luego se defendió dando su versión de lo ocurrido.

Si bien oficialmente no trascendió su declaración, sí se supo por parte de voceros judiciales que, en síntesis, el policía en situación de retiro negó todas las acusaciones por las que fue denunciado por su expareja, buscando literalmente responsabilizar a la denunciante de haber “armado” todo para perjudicarlo, dejando trascender actos de infidelidad como la motivación de las denuncias. Finalizada la indagatoria, pasada las 22, el fiscal Pelisari ordenó que el ahora imputado Leonardo Sotelo sea nuevamente trasladado primero a la División Antecedentes para ser fichado y prontuariado y, luego, nuevamente alojado en la División Investigaciones, lugar donde se entregó anteayer.

Por la gravedad de los hechos de los que se le acusa a Sotelo Delgado, se prevé que en las próximas horas el fiscal de la causa solicite al Juzgado de Control de Garantías en turno la audiencia de control de detención, mientras continúa con la producción de pruebas.
 

Comentarios

25/4/2024 | 08:04
#0
SI ERA MENTIRA, X Q SE FUGó? ME IMAGINO QUE LE CORRESPONDE LA BAJA DE LAS FUERZAS...

Otras Noticias