"Hay pruebas contundentes para que él vaya a juicio"

Expectativa de familiares de víctimas del sacerdote López Márquez, por la decisión de la Justicia. Creen que no darán lugar al pedido federal.
miércoles, 3 de abril de 2024 10:08
miércoles, 3 de abril de 2024 10:08

En estos momentos, familiares y amigos de víctimas de abuso sexual cometidos por el sacerdote López Márquez realizan una movilización frente a la Corte de Justicia pidiendo que se rechace el pedido de casación realizado por la defensa del acusado. 

Con la presencia del MST, el tránsito se encuentra en un estado normal aunque por momentos hay interrupción en la circulación.

La defensa de López Márquez, luego de que se confirmara que los hechos que se lo imputa no prescribieron, acudió al recurso federal para llegar a la resolución contraria y así favorecer a su cliente. 

Cabe recordar que el planteo que fue rechazado se había presentado en septiembre del año pasado por el abogado defensor del cura, Marcos Gandini, luego de que la Cámara de Apelación y Exhortos decidiera que la Corte de Justicia, más precisamente la Sala Penal (integrada por los ministros Hernán Martel, Fernanda Rosales y Verónica Saldaño), examinara si el hecho de abuso sexual y el de corrupción de menores por los que fue denunciado López Márquez en el departamento La Paz prescribieron o no.

Ante la resolución de la Sala Penal, al sacerdote sólo le quedaba una instancia judicial, que es la de un recurso federal, ya acudida.

Vanesa, pareja de una de las víctimas, se mostró optimista con la respuesta al pedido y sostuvo que cree que no se le dará lugar al planteo. En ese sentido, enfatizó que si la justicia falló en dos ocasiones a favor del juicio oral, significa que "hay pruebas contundentes". 

Vanesa, pareja de una de las víctimas.

En ese sentido, añadió que desde que comenzó el proceso judicial, la defensa de López Márquez siempre intentó llegar a la prescripción de los hecho que se le atribuyen. "Sí él dice ser inocente, enfrentalo a Gustavo (denunciante)", manifestó y agregó que hay una tercera víctima del sacerdote pero que no está prepara "para pasar por todo esto". 

Mirá la nota completa: 

 

Comentarios