Operativo de Seguridad en la Cámara Penal N° 2

Juicio a Rasgido: hoy el cura sabrá si va a la cárcel o no por abuso sexual

Luego de más de una veintena de audiencias, en la jornada se conocerá la última palabra y el veredicto.
miércoles, 3 de abril de 2024 01:20
miércoles, 3 de abril de 2024 01:20

Luego de más de veinte audiencias orales a puertas cerradas, el juicio en contra del sacerdote Renato Rasgido llegó a su fin. A las 10 de la mañana de hoy los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi reanudarán la última audiencia en la sala de la Cámara Penal N° 2, la cual estará resguardada bajo un gran despliegue policial. 

El cura Renato Rasgido, quien está imputado de cuatro hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de un adolescente entre los años 2009 y 2010 en el departamento Andalgalá, expresará su última palabra antes de que los magistrados dispongan un cuarto intermedio que les permitirá retirarse a deliberar el veredicto.

Cabe señalar que en la cuarta audiencia del juicio, el clérigo acusado hizo uso de su derecho y declaró en la sala. Según informaron fuentes judiciales, Rasgido básicamente negó los hechos endilgados.

Según trascendió de voceros de la causa, el veredicto podría darse a conocer cerca del mediodía con la presencia de la víctima en la sala, quien está formalmente constituida como querellante en la causa.

El pasado lunes 25 de marzo, las partes expusieron sus alegatos correspondientes. El fiscal de Cámara Augusto Barros sostuvo las cuatro acusaciones en contra del cura Rasgido y pidió una pena de 24 años de prisión, así como también la inmediata detención del sacerdote para su posterior traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

En igual sentido se pronunció la abogada querellante, Silvia Barrientos, quien compartió los argumentos de la Fiscalía y basó su pedido en el estado emocional de su cliente, el que en la actualidad sigue afectado por los dramáticos episodios que le tocó vivir de niño cuando concurría al grupo de catecismo en la iglesia de la que Rasgido estaba a cargo.

Por su parte, la defensa del sacerdote, ejercida por Luciano Rojas, pidió la absolución del clérigo argumentando que excepto la declaración del joven, no hay en el expediente ninguna prueba independiente que responsabilice al cura de las gravísimas acusaciones en su contra.

Operativo de seguridad
Como sucedió desde el 15 de febrero pasado cuando inició el debate, la policía vallará la avenida Colón entre calles General Navarro y Mate de Luna -continuación oeste- para prevenir inconvenientes que pudieran registrarse si concurren manifestantes para apoyar al joven denunciante.

El corte está previsto a partir de las 8 de la mañana, por lo que el tránsito vehicular y peatonal frente al edificio de las cámaras estará cerrado hasta la finalización del debate.

Comentarios