Abusos eclesiasticos

La palabra del abogado de la víctima en el caso López Márquez

miércoles, 3 de abril de 2024 10:14
miércoles, 3 de abril de 2024 10:14

En la mañana de hoy se llevó a cabo una marcha desde la plaza 25 de mayo hacia la corte por el caso López Márquez. 
Sebastián Ibáñez abogado defensor de este caso aseguró que la primera víctima marcho para pedir que la justicia catamarqueña rechace el pedido de López Márquez para llegar a la corte suprema justicia de la nación contra la sentencia de la corte de Catamarca la cual ha negado la prescripcion y confirmo el envío para un juicio oral.
"Legalmente es inadmisible, totalmente improcedente el recurso de López Márquez. La corte suprema de la nación repitió esta medida en el caso del Cura Ilarraz, un cura entreriano que fue condenado a 35 años de prisión por abusar de 4 seminaristas adolescentes, en su momento Ilarraz pretende llegar a la corte de justicia de la nación y cuando llega se deniega el pedido" Aseguró el abogado .
A su vez el abogado confirmó que participará como apoyo para la familia de la victima en el veredicto del caso Rasgido,  la cual tendrá una condena mayor en diferencia al caso del Cura Gutiérrez; "Espero que la pena sea la que fue pedida por la querella y la fiscalía por la gravedad de los delitos pero en caso de que no haya sido así, estoy seguro que a menos de 16 años no será. Hasta ahora él será el cura condenado a la mayor pena de los abusadores sexuales eclesiásticos, por lo cual vamos avanzando en la justicia para las víctimas y castigo a la cudia pederastas. Quedaría López Márquez, el cual va a tener una pena mayor que Rasgido, el cual tiene dos víctimas en la justicia" confirmó Ibáñez

Por último, el punto se fijó en la unión de la red de seguridad de abusos eclesiásticos, la cual es una red de solidaridad con las víctimas y les brinda ayuda ante una situación critica; "estamos unidos y está union en conjunto es lo que ha permitido juzgar y condenar a los pederastas eclesiásticos que arruinan la vida a las personas y que generan un daño inmenso a la sociedad".

 

Comentarios

Otras Noticias