Cámara Penal N° 2: juzgan a sujeto que habría abusado a un niño en Santa Rosa

miércoles, 15 de mayo de 2024 01:31
miércoles, 15 de mayo de 2024 01:31

Durante la mañana de ayer dio inicio en la Cámara Penal N° 2 el juicio oral a un sujeto de apellido Ferreyra, quien debe responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio, el hecho del que se le acusa a Ferreyra ocurrió en marzo del año pasado, cuando la víctima, un niño menor de edad, regresaba solo a su casa luego del entrenamiento de fútbol.

Ferreyra lo sorprendió desde atrás y tapándole la boca, lo sometió sexualmente para luego empujarlo y hacerle caer al suelo.
Luego de leerle la acusación, el presidente del tribunal le dio la palabra al imputado, quien cuenta con la defensa de Guillermo Galíndez, y no declaró.

Como el hecho se trata de un abuso sexual, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas. Ante el tribunal, el imputado declaró y negó el hecho. Dijo que no conocía a la víctima, a pesar de que viven a una cuadra de distancia.

Seguidamente, ingresaron al recinto los primeros testigos, prestando declaración los progenitores del niño víctima y su abuela, quienes ratificaron la denuncia que dio origen al proceso. 

Luego de ello se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando se continuará con la declaración de más testigos ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Augusto Barros. Según trascendió, el más relevante sería el de una médica que asistió al niño.

Comentarios

Otras Noticias