Sobreseyeron al empleado judicial al que acusaron de “tomar” un sobre con dinero

viernes, 17 de mayo de 2024 00:37
viernes, 17 de mayo de 2024 00:37

En el mediodía de ayer, el juez de la Cámara en lo Penal y Exhortos de la provincia, Edgardo Rubén Álvarez, resolvió sobreseer al empleado judicial que había sido enviado a juicio semanas atrás por el fiscal Facundo Barros Jorrat por el supuesto delito de “sustracción de evidencia”.

Se trata de Sergio Sayes, quien en el año 2022 fue imputado e indagado por el fiscal Hugo Costilla por el supuesto delito de sustracción de evidencia, girándose luego la causa al fiscal Barros Jorrat, quien tras finalizar la investigación penal preparatoria, la elevó a juicio.

El abogado defensor de Sayes, Marcos Gandini, se opuso a la citación a juicio y el expediente recayó en el Juzgado de Control de Garantías N°4, a cargo de Marcelo Sago, quien hizo lugar a su planteo y rechazó el envío a juicio. Sin embargo, el fiscal Barros Jorrat apeló la resolución y la semana pasada se llevó adelante la audiencia de oposición en la Cámara de Apelación.
Tras escuchar a las partes, el juez Edgardo Álvarez resolvió no hacer lugar al planteo interpuesto por el fiscal y confirmar el fallo del juez de control de garantías, dictando el sobreseimiento definitivo de Sayes. 

En diálogo con la prensa, Gandini se refirió a la resolución del juez explicando: “Nadie, absolutamente nadie lo vio (a Sayes) ingresar a la oficina donde se encontraba ese dinero. Nadie lo divisó llevándose la evidencia. Es por ello que desde el inicio de la investigación siempre hemos solicitado que la causa se tenía que desestimar”.

Con lo resuelto por el juez, Sayes queda totalmente excluido de la causa, aun cuando deberá resolverse por separado su situación administrativa. 

Al respeto, el letrado indicó: “Vamos a trabajar para que los sumarios que le iniciaron a Sayer queden sin efecto”.

En cuanto al hecho por el que el empleado judicial había sido enviado a juicio ocurrió en el año 2021 en el interior del Precinto Judicial N° 2, en donde se desempeñaba como personal de maestranza. Supuestamente valiéndose de esa función, Sayes había sustraído un sobre con dinero secuestrado de un hecho ilícito, el que luego fue encontrado dentro de un tacho debajo de un mechero. Estos últimos eran elementos de trabajo de Sayes, por lo que fue sindicado por tomar el sobre con la plata y ocultarlo allí, donde fue hallado luego por los sumariantes.
 

Comentarios

Otras Noticias