Coimas en Apelación

El tribunal confirmó que los exjueces Morales y Da Prá deben ir a juicio

Casarían el fallo e irán ante el máximo tribunal para que resuelva su situación procesal.
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24

En las primeras horas de la mañana de ayer, las partes que intervinieron en la audiencia de agravios que se celebró la semana pasada en el tribunal de la Cámara de Apelación y Exhorto de la provincia fueron notificados vía email de lo resuelto por el tribunal integrado por los jueces Elena Berrondo, Diego Chayle Costilla y Juan Rosales.

De acuerdo con la información oficial a la que tuvo acceso este diario, los magistrados resolvieron no hacer lugar al planteo de la defensa de los exjueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá y confirmar el auto de elevación a juicio del fiscal Facundo Barros Jorrat, poniendo así más cerca del banquillo de los acusados a los exfuncionarios judiciales.

Para los jueces, la Investigación Penal Preparatoria, que inició en junio de 2021 el fiscal Jorrat, tras la recepción de un video en la que se observaría a los por ese entonces jueces de la Cámara de Apelación recibir supuestamente dinero para favorecer a un detenido que cumplía la prisión preventiva en el penal de Miraflores, tiene a esta altura del proceso el grado de sospechosa requerido.

En otras palabras, el tribunal de Alzada entendió que los exjueces Morales y Da Prá deben demostrar en un juicio oral y público si son culpables como lo sostiene la Fiscalía o si no lo son, como lo sostiene la defensa, que en la audiencia de agravios había solicitado el sobreseimiento de sus asistidos.

El próximo 23 de mayo el tribunal volverá a constituirse en la sala y dará a conocer los fundamentos por los que arribaron a la conclusión de confirmar el envío a juicio de los exjueces por el supuesto delito de “cohecho pasivo”.

 

Casarían el fallo 

Si bien aún resta conocer los fundamentos, allegados a los imputados dejaron trascender que casarán el fallo del tribunal de Alzada e irán ante el máximo tribunal para que resuelva su situación procesal.
 

Comentarios

19/5/2024 | 00:39
#0
En La Rioja en menos de un día iniciaron el jury a una jueza que filmaron y aquí siguen haciendo tiempo nuestros veloces funcionarios judiciales

Otras Noticias