Causa financieras

Hallaron celulares en la celda de Sierra, Bulacio y Rojo

Gendarmería Nacional peritará los equipos para conocer el “uso de los móviles” y a nombre de quiénes están.
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24

Durante las últimas horas, el personal del Servicio Penitenciario allanó el Pabellón Norte, donde se encuentran detenidos cumpliendo la prisión preventiva, entre otros, los dueños de financieras Bulacio, Sierra y Rojo.

En la celda de estos últimos, los guardiacárceles hallaron cuatro teléfonos celulares y dos cargadores, artefactos que estaban siendo utilizados por los mencionados.

Según informaron voceros de la Justicia Federal, los investigadores habían tomado conocimiento de que Rojo, Bulacio y Sierra estaban utilizando los aparatos de comunicación para diferentes actividades, por lo que decidieron requisar todo el pabellón.

Así fue que en la celda de los mencionados el personal encontró ocultos dentro de una conservadora los teléfonos celulares.

El resultado del procedimiento fue informado de inmediato al juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó su secuestro. Así también por solicitud del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, el magistrado remitió los teléfonos a Gendarmería Nacional para que sean debidamente peritados. 

Según explicaron, lo que se buscará con la pericia será establecer qué uso tuvieron los móviles y desde cuándo estaban en poder de los detenidos. Según se pudo saber, además se investigará cómo ingresaron al Penal los teléfonos y a nombre de quiénes están.

Cabe recordar que tanto Edgardo Bulacio como Cristian Rojo y José Luis Sierra están imputados en la investigación que se llevó adelante por denuncias de las financieras que tenían a su nombre. Son investigados por la Justicia por las transacciones dinerarias que realizaban y por las que dejaron de abonar a los clientes que invertían abultadas cifras con la promesa de exponenciales ganancias.
 

Comentarios

Otras Noticias