Intentarán en Gendarmería desbloquear los celulares secuestrados en el Penal

lunes, 20 de mayo de 2024 00:53
lunes, 20 de mayo de 2024 00:53

Luego del polémico operativo en el que el personal del Servicio Penitenciario allanó el Pabellón Norte, donde se encuentran detenidos cumpliendo la prisión preventiva, entre otros, los dueños de financieras denunciadas por estafas Bulacio, Sierra y Rojo, quienes tenían en su poder celulares con sistema operativo para acceder a billeteras virtuales, hay novedades.

En este sentido, fuentes judiciales informaron que personal especializado intentará desbloquear los aparatos electrónicos en la base de Gendarmería en Catamarca y, en caso de que esto no se pueda, serán derivados a Buenos Aires. 

Cabe recordar que en la celda de los tres imputados, los guardiacárceles hallaron cuatro teléfonos celulares y dos cargadores, artefactos que estaban siendo utilizados por los mencionados.

Según informaron voceros de la Justicia Federal, los investigadores habían tomado conocimiento de que Rojo, Bulacio y Sierra estaban utilizando los aparatos de comunicación para diferentes actividades, por lo que decidieron requisar todo el pabellón.

Así fue que en la celda de los mencionados el personal encontró ocultos dentro de una conservadora los teléfonos celulares.

Según explicaron, lo que se buscará con la pericia será establecer qué uso tuvieron los móviles y desde cuándo estaban en poder de los detenidos.

Según se pudo saber, además se investigará cómo ingresaron al Penal los teléfonos y a nombre de quiénes están.

Cabe recordar que Edgardo Bulacio, Cristian Rojo y José Luis Sierra están imputados tras ser denunciados por damnificados de las financieras que tenían a su nombre.

Comentarios

Otras Noticias