Condenaron a ocho años de prisión a un abusador que confesó el hecho

miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05
miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05

En la mañana de ayer, en ámbitos de la Cámara Penal N° 2, inició y finalizó un juicio oral en contra de un sujeto acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de género, hecho ocurrido en el interior de la provincia del que resultara víctima una adolescente de 14 años.

El juicio se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada y fue llevado adelante por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui.


Abierta la audiencia, el presidente del tribunal intimó del hecho por el que llegó a juicio al imputado, quien por recomendación de su abogado se sentó ante el estrado y confesó el hecho.

Así fue confirmado por fuentes judiciales que señalaron que, ante la confesión del ahora condenado, el Ministerio Público Fiscal, la asesora de menores y la defensa del sujeto, quien sería de apellido Salvatierra, pidieron al tribunal desistir de los testigos y pasar a los alegatos.

A renglón siguiente, el fiscal sosteniendo la imputación en contra de Salvatierra, pidió una pena de ocho años de prisión. Según explicaron voceros judiciales, el fiscal al momento de solicitar el monto de la pena tuvo en cuenta la confesión del acusado, además del grave problema de adicciones que padece, por el que solicitó un tratamiento sostenido para el ahora condenado por sus adicciones.

Los argumentos del fiscal fueron compartidos por la asesora de menores. Luego, alegó la defensa de Salvatierra y solicitó una pena de siete años.

Concluido los alegatos, el tribunal se retiró del recinto a deliberar para reanudarla cerca de las 13. 
Finalmente, por unanimidad los jueces declararon penalmente responsable a Salvatierra del delito de abuso sexual con acceso carnal, condenándolo a la pena de ocho años de prisión. Por el tipo de delito el ahora condenado purgará la totalidad de la pena en la cárcel.

Comentarios

Otras Noticias