Inseguridad

Preocupante escalada de robos a personas de la tercera edad en Capital

Los violentos episodios terminaron con un hombre de 75 años con una herida cortante y una mujer de 69 con lesiones por los golpes.
jueves, 23 de mayo de 2024 01:05
jueves, 23 de mayo de 2024 01:05

Los robos a personas de la tercera edad fueron una constante los últimos días en distintos puntos de la Capital.
Uno de los ilícitos que terminó con la víctima -un hombre de 75 años- con una herida cortante a la altura de la frente ocurrió a la madrugada en una vivienda del barrio Hipódromo, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la información policial y judicial, el damnificado de apellido Venancio descansaba en la habitación de su casa, cuando escuchó un ruido extraño en la sala. Al ir a ver de qué se trataba, el jubilado encontró a un intruso en su casa, quien al verse descubierto lo atacó con un golpe en la cabeza, a la altura de la frente. Luego, el delincuente se fue, aparentemente sin llevarse nada, utilizando la puerta posterior para marcharse.

Venancio llamó a la policía y, en breve, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron al domicilio del jubilado. El hombre le contó lo que le había ocurrido, refiriendo que desconocía con qué elemento le había golpeado el ladrón, ya que no pudo verlo con claridad.
Por el ataque, el hombre sufrió una herida cortante a la altura de la frente, por lo que se requirió al personal del SAME, para que asistiera a la víctima. Los profesionales le realizaron varios puntos de sutura en la herida, pero la víctima se negó a ser trasladada al hospital, por lo que permaneció en el lugar junto a los investigadores.

Más tarde se hizo presente el personal de la Unidad Judicial N°4 y los peritos, que trabajaron en el interior del domicilio de la víctima, bajo las directivas de la Fiscalía en turno.

Arrebato 

Otro violento episodio de inseguridad, que tuvo como víctima a una jubilada de 69 años, ocurrió a plena luz del día, en la zona alta de la ciudad. Pasadas las 16.00 horas, una mujer de apellido Brizuela (69) fue sorprendida por una moto en la que se conducían dos sujetos, cuando caminaba por calle Nieva y Castilla, entre pasaje Rafael Castillo y avenida Galíndez. La mujer les comentó lo sucedido a los policías de la Comisaría Quinta, quienes llegaron ante el requerimiento de un vecino que llamó al SAE 911, alertándolos sobre una mujer tendida en la vía pública, en las arterias antes referidas.

Al entrevistarse con Brizuela, esta les dijo a los policías que los delincuentes la sorprendieron y uno de ellos, el que iba atrás, descendió de la moto, para con violencia atacarla con golpes de puño y quitarle una cartera en cuyo interior transportaba la suma de ochenta mil pesos. Con el dinero en su poder, los motochorros se dieron a la fuga con sentido norte, quedando la mujer tendida en el suelo, sin poder levantarse por sus propios medios. La policía quiso llamar al personal del SAME para que la asistiera, pero la víctima se negó a recibir atención médica. Sin embargo, les indicó a los policías que, por sus propios medios, se dirigiera a la unidad judicial para realizar la denuncia correspondiente.

Comentarios

Otras Noticias