En la Fiscalía General

Denunciaron a dos jefes policiales por el suicidio del oficial Leguizamón

Entienden que la justicia debe investigar los supuestos delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.
sábado, 25 de mayo de 2024 00:49
sábado, 25 de mayo de 2024 00:49

En la mañana de ayer, Gabriel y Cristian Leguizamón se presentaron en la Fiscalía General ante Alejandro Gober y denunciaron a dos jefes de la Policía de la Provincia por  el suicidó de su hermano, el oficial principal Wilson Leguizamón (37).

Tal como lo habían manifestado a través de sus redes sociales tras la drástica decisión, los hermanos del policía Wilson denunciaron al jefe de la Unidad Regional N° 1 y al jefe de la División de Bomberos de la Policía por haber “hostigado” al oficial al punto de llevarlo a quitarse la vida.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este diario, los hermanos del policía que se suicidó entienden que la Justicia debe investigar al comisario Walter Fabián Quiroga -Roma I- y al comisario José Miguel Serra -jefe de Bomberos- por los supuestos delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “ abuso de autoridad”.

Los denunciantes argumentaron la presentación judicial con base en lo que su hermano Wilson, la víctima, les había comentado del trato que recibía de los mencionados, quienes lo “perseguían y hostigaban” aun a sabiendas de que su estado emocional era inestable consecuencia de haber presenciado la muerte de un compañero, hecho ocurrido en la guardia del grupo especial Gimar, por otro policía, quien está siendo investigado por la Justicia por homicidio simple.

Tras la recepción de la denuncia en contra de los jefes policiales en la Fiscalía General, ahora se espera que el fiscal Gober la gire a la Fiscalía en contra de la Administración Pública, a cargo del fiscal Facundo Barros Jorrat, para el inicio de la investigación penal preparatoria.
 

Comentarios

Otras Noticias