Dos padres denunciaron hechos similares

Un motociclista quiso llevarse con engaños a niñas de colegios céntricos

En los similares hechos, el sujeto se les acercó a las niñas e intentaba convencerlas para que subieran a la moto.
sábado, 25 de mayo de 2024 00:50
sábado, 25 de mayo de 2024 00:50

Un hombre de edad mediana y que utiliza una moto tipo 110 cc para movilizarse es buscado por la policía luego de ser denunciado por los padres de dos estudiantes del Colegio Padre Ramón de la Quintana y la Escuela Normal de Maestras Encja, ambos establecimientos escolares ubicados en pleno microcentro de la ciudad.

De acuerdo con la información oficial a la que se tuvo acceso, el miércoles cerca de las 18.00 horas, la policía concurrió al Colegio Padre Ramón de la Quintana de calle Rivadavia y Esquiú, donde una persona habría intentado mediante engaños llevarse a una niña. 

Se trata de un sujeto de estatura alta, de tez morocha, con barba y cabello corto color negro, que vestía en el momento jeans y una campera de color negro. Llevaba consigo una mochila tipo viajera. 

El desconocido, según trascendió, se le acercó a la niña e intentaba convencerla para que subiera a la moto en la que luego se fue, cuando se percató que unos papás que llegaban al colegio a buscar a sus hijos lo observaron.

Los progenitores de la niña realizaron la denuncia en la Unidad Judicial N° 1 y tomó intervención la fiscal Valeria Reyes.

Asimismo, al constituirse en el precinto judicial los policías tomaron conocimiento de que ese no sería el único hecho denunciando ante la Justicia, sino que durante el día miércoles los progenitores de otra estudiante denunciaron un suceso similar.

Esta vez, el hecho habría ocurrido a la salida de la Escuela Encja de San Martín y Salta. Un sujeto, cuyas características eran similares a las brindadas a los investigadores por la niña de La Quintana, había intentado también llevarse a una estudiante mediante engaños.

Anoticiados de la situación, los policías se dirigieron a los establecimientos escolares en cuestión, donde dialogaron con los respectivos directivos y solicitaron a través del SAE 911 la ubicación y arresto del sospechoso.

 

Prevención en las escuelas

Por otra parte, desde la policía se dispuso que personal caminante y motoristas realizarán tareas de prevención en dichos establecimientos escolares, principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de los diferentes niveles.

Desde la cartera de Seguridad, señalaron al respecto: “Nuestros efectivos policiales están presentes en los corredores escolares, alternando horarios y establecimientos cubren con instituciones educativas de toda la capital Catamarqueña.

Con el objetivo de asegurar que cada estudiante pueda ingresar y egresar de sus instituciones educativas de manera segura. Este despliegue de seguridad busca prevenir incidentes y crear un entorno protegido y tranquilo para todos”.

Comentarios

Otras Noticias