La Justicia investiga

Una mujer policía denunció a un jefe por abuso sexual

La fiscal Valeria Reyes dispuso una serie de medidas probatorias para el avance de la investigación.
sábado, 25 de mayo de 2024 00:48
sábado, 25 de mayo de 2024 00:48

En las últimas horas se conoció que una mujer que pertenece a las filas de la Policía de la Provincia denunció por abuso sexual con acceso carnal a un jefe policial.

Así fue confirmado a este diario por fuentes judiciales consultadas, que indicaron que la denuncia fue presentada por la propia víctima, quien sólo será identificada con sus iniciales A.S., ante el personal de la Unidad Judicial N° 1 en donde identificó con nombre y apellido al comisario C.G., quien se desempeña en el área de Zona Norte en la Policía de la Provincia.

Según se supo, la oficial de policía además les habría hecho entrega a los investigadores de una serie de elementos, entre ellos prendas íntimas del acusado, que sean analizadas en el laboratorio y sirvan como prueba para respaldar la fuerte acusación en contra el jefe policial.

El hecho fue consultado a la fiscal Valeria Reyes, quien dispuso una serie de medidas probatorias, así como también un estricto hermetismo en torno a cómo habría ocurrido el hecho que denuncia la mujer policía, y si entre víctima y victimario existe un vínculo sentimental o una relación laboral de subordinación.

Pese al hermetismo, este diario pudo conocer que el hecho denunciado por A.S. habría ocurrido el pasado lunes 20 de mayo, pero que recién el jueves 23 fue denunciado. Trascendió en principio que la víctima se habría negado a ser examinada por una doctora para corroborar lo denunciado. La mujer habría argumentado que ya habían transcurrido varios días desde que había sido atacada sexualmente.

Por otra parte, se supo mediante voceros judiciales que por el momento la Justicia no tomó ninguna medida en contra de la libertad del comisario denunciado por abuso hasta tanto no se avance en la investigación.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía se indicó que serán prudentes al trabajo de la Justicia para abrir una investigación administrativa en contra del jefe policial.

Comentarios

Otras Noticias