Detuvieron a un cabo de la policía por abuso sexual

martes, 28 de mayo de 2024 01:00
martes, 28 de mayo de 2024 01:00

En las últimas horas se conoció que un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido el fin de semana por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. La Justicia ordenó se le retenga el arma y que permanezca detenido en el Cuartel de Bomberos. En tanto, la víctima, quien sería la pareja del detenido, se recupera favorablemente tras haber atentado contra su vida por el trauma vivido.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario indicaron que el sábado a la noche la policía llegó hasta un domicilio de la zona sur de la ciudad, en donde la mujer había atentado contra su vida. Sin embargo, al arribar, los efectivos fueron alertados por familiares y vecinos de la mujer de que esta había sido víctima de un delito de instancia privada y que el autor sería su pareja, quien estaba en otra de las habitaciones del inmueble.

Como la víctima estaba semiconsciente, los policías le preguntaron qué le había pasado y esta les refirió que había atentado contra su vida porque el ahora detenido la había violado.

Mientras la mujer era trasladada a la Maternidad, los efectivos arrestaron al sospechoso, tratándose de un suboficial de la Policía de la Provincia, quien reviste el grado de cabo. 

Del hecho fue informado el fiscal Jonathan Felzstyna, quien dispuso el domingo a la tarde una inspección corporal sobre el sospechoso, lo que confirmó la existencia del hecho denunciado por la víctima en la Judicial N° 2.

En tanto, en la mañana de ayer, el cabo de policía fue llevado a la Fiscalía General, donde fue imputado e indagado por el fiscal Felzstyna por el abuso sexual en contra de su pareja. Haciendo uso de su derecho, el imputado optó por guardar silencio.
Finalizada la audiencia, el cabo de la policía fue nuevamente traslado a su lugar de detención, donde continuará privado de la libertad.

Comentarios

Otras Noticias